Gracias, señor por entregar a España y a su sociedad lo mejor que tenía......
Mi mas sincero pesame a sus familiares y amigos. Descansa en Paz José Agustín Nieva Gómez.
Agradecer a este héroe su labor y esfuerzo en combatir el desastre del incendio que asola a Valencia.
¡¡Es que no se puede recortar en algo tan sensible!! ¿Cómo no les entra en la cabeza? ¿Tan difícil es?
Un coronel que el Ejercito lo envía a la reserva porque no lo quiere sí que sirve para pilotar un helicóptero y dar su vida por los demas y un general de la Guardia Civil, que el Ministerio del Interior tambien manda a la reserva porque no lo quiere sustituye, por 300 € al mes , aun civil, que cobraba 90.000€ al año, que dirigía la "Fundacion de la Guardia Civil"...¡pais¡.
No se el porque de experimentado entrecomillado.
Estos son los verdaderos héroes, a los que la sociedad deberíamos otorgar una medalla en recuerdo de su accíon a los familiares, y nombrar una calle con su nombre.
DEP.
Otro héroe en silencio. Gracias y descanse en paz. Cipreses
Como valenciano, muchas gracias. Descanse en paz.
Otro HÉROE caído....
D.E.P.
Dicho esto....alguien debería poner coto YA a este tipo de sucesos.
Y no hablo de endurecer el código penal, que también, sino de llevar a cabo las labores necesarias para que el fuego no tenga tantas posibilidades cuando llega el caso. El desbroce y el manteminento de cortafuegos además de crear empleo previene los enormes costes que este tipo de desastres ocasiona. Y SOBRE TODO, AHORRA VIDAS HUMANAS y dolor.
Menos "pensiones de oro" y menos fastos inútiles y absurdos menos para el que se quiere erigir en "prota"...y más constancia en el trabajo diario, serio y a veces muy callado y desconocido.
En USA, Australia, y otros países se utilizan brigadas de convictos y presos preventivos en la realización de todo tipo de tareas para evitar incendios forestales, para la limpieza, desbroce y construcción de pistas forestales y vías de saca. Trabajos convenientemente adaptados y estudiados para generar ingresos que permitan el autosostenimeinto económico para evitar costes en la Hacienda Pública, además de redención de condenas y rehabilitación mediante el trabajo.
Aquí, en lugar de eso, se les "aparca" en cárceles de lujo, con todo tipo de comodidades, ociosos y generando gastos ingentes a las Arcas Públicas.