Colabora

Miles de personas celebran el día del Orgullo en Madrid

El lema de la edición de este año era Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes.

La marcha del Orgullo LGTB 2012 ha recorrido el eje central de Madrid este sábado bajo el lema Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes. Esta manifestación constituye el acto central del Orgullo en la capital y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

La marcha ha transcurrido por el recorrido habitual de otros años al partir desde la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia) pasando por la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, finalizando en Plaza de España.

El evento ha constado de dos partes: recorrido y concentración final con lectura de manifiesto reivindicativo por la igualdad. La hora de comienzo de la cabecera de la manifestación fue a las 18:00 mientras que el inicio de las actividades del escenario fin de manifestación a las 19.00 horas.

Por otro lado, la finalización de actuaciones y despedida de carrozas a partir de las 01.00 horas. Como es habitual en la marcha del Orgullo ha contado con desfile de carrozas. Tras el paso de las organizaciones sociales más de 20 carrozas han puesto un toque festivo al acto con su música y su diversidad.

Primero fue el turno de las instituciones y colectivos, después las llamadas 'carrozas históricas' que pertenecen al Barrio de Chueca, y, por último, las de empresas que se comprometen con el Orgullo y con el colectivo LGTB, según los datos de la organización.

Así, la marcha del Orgullo Gay ha vuelto a convertir las calles del centro de Madrid en una fiesta de colorido y ritmo, pero este año los asistentes, como Antonio, han echado mano del megáfono para gritar más alto: "No desfilamos, nos manifestamos" para reivindicar que "somos iguales en todo".

Eso lo ha dicho Antonio, pero lo han proclamado muchas de las miles de personas que han participado en esta marcha que ha comenzado a andar, como es habitual, tras el sonido de una gran traca y las declaraciones de políticos y sindicalistas, que este año se han volcado en la defensa del matrimonio homosexual y en las críticas al recurso del PP contra la ley que lo regula.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario