El gratuito ¡Qué! dejará de ser distribuido en los próximos días en su versión papel, que el Grupo Vocento ha decidido cerrar, aunque mantendrá viva la versión digital del diario.
La dirección de la editora del diario, del grupo Vocento, se reunirá mañana con el comité de empresa para comunicarles oficialmente el próximo cierre, que fuentes de la empresa han confirmado a EFE. La cabecera cede así a la caída de la inversión publicitaria en los diarios gratuitos, que las fuentes consideran insostenible y peor aún que la padecida por la prensa de pago.
Unas cuarenta personas trabajan en la redacción del gratuito, mientras que son diez son los miembros de la redacción del digital.
La idea de la editora, que modificó en profundidad el diseño de la web del gratuito el pasado septiembre para enfocarlo al medio digital, es mantener viva una marca que considera valiosa y apostar por ella con el mismo director del diario, Rafael Martínez Simancas aunque solamente como cabecera 'online'.
El cierre de ¡Qué! deja a 20 Minutos como el único diario de distribución gratuita en papel todavía vivo, después de que también hayan desaparecido ADN (Planeta) y Metro directo (Metro Internacional).