El diario sensacionalista alemán Bild, el más vendido de Europa y famoso por sus fotomontajes y el enorme tamaño de sus titulares, se ha pasado este miércoles a la escritura a mano. El motivo, anunciar "la extinción" de la caligrafía.
La portada del diario está escrita con caracteres manuales y recoge los resultados de un estudio inglés que apunta que uno de cada tres adultos reconoce no haber escrito nada a mano en los últimos seis meses. Entre los motivos, según el diario, está el auge de las tecnologías, con los smartphones a la cabeza.
En la información, titulada con la palabra "alarma" en rojo y el cursor de un ratón sobre las palabras "la escritura se estingue", se destaca la importancia de la escritura para fomentar la coordinación y las habilidades manuales, y cómo los niños aprenden mejor escribiendo a mano.
Recoge declaraciones de un profesor de la Clínica Psiquíatrica Universitaria de Ulm en la que anima a los adultos a escribir más y expresa su preocupación por que paulatinamente se esté abandonando el hábito.