Colabora

La Comisión Europea retira el polémico vídeo de las científicas sexys

El organismo dijo que la campaña pondría "en tela de juicio los estereotipos en torno a la ciencia". El efecto fue el contrario.

La Comisión Europea ha retirado un polémico vídeo que lanzó la semana pasada dentro de una campaña de promoción de la investigación entre las jóvenes europeas, Science it’s a girl thing La ciencia es cosa de chicas-.

En las imágenes aparecen tres jóvenes atractivas paseándose por un laboratorio de neón con tacones y vestidos mini, que jadean mientras examinan los modelos atómicos y lanzan besos a las probetas y tubos de ensayo.

La Comisión argumentó que la campaña pondría "en tela de juicio los estereotipos en torno a la ciencia" y mostraría "a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades".

Sin embargo, el efecto conseguido con el vídeo ha sido el contrario, pues ha causado gran indignación y un aluvión de críticas en las redes sociales, desde donde se denunciaba el carácter "estereotipado" de la feminidad y se tachaba de "ridícula" la campaña.

El vídeo ha dejado de estar activo en la Red y ha sido sacado de la página web oficial de la campaña. Si se teclea en YouTube "Science it's a girl thing" encontraremos ejemplos del malestar que la campaña ha creado entre las investigadoras europeas, como la astrónoma Meghan Gray.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario