Estoy leyendo y escuchando planes para la minería del carbón español desde finales de la década 1960-1969. Planes para reinsertar a los mineros en otros trabajos, planes para prejubilaciones para mineros con 50 años o más, etc etc. Todo ello por una cosa muy sencilla: es más barato cerrar las minas de carbón que subvencionarlas. Los mineros, apoyados incondicionalmente por los dos sindicatos UGT y CCOO, que son una desgracia para este pais nuestro, prefieen seguir viviendo del dinero del resto de los españples a través de los impuestos y cadavez producen más caro porque cada vez son más altos sus salarios. Ahora nos quieren asustar con su violencia y parecen dispuestos a iniciar otro levantamiento como en 1934, si no me equivoco de año. Haría bien este gobierno de ir cerrando puertas al desmadre de la izquierda y callar a tanto inepto con cifras y con mayor atención a las explicaciones que debe dar antes que hayamos de lamentar situaciones graves. La izquierda española le ha encontrado tanto gusto a administrar presupuestos, que es capaz de cualquier cosa con tal de volver al poder. El gobierno actual no puede desatender las explicaciones que le demandamos los ciudadanos con esa excusa de vagos de que no pueden estar pendiente de contestar a todo lo que diga la oposición. No se trata de que Rajoy, que trabaja, se dedique a responder a Rubalcaba, que nunca ha trabajado mucho, sino de que haya personas responsabilizadas de esa tarea y que sean eficaces en su desempeño. Para empezar, sería conveniente que se concediera a los grupos de opinión que no sean de izquierda las mismas facilidades y expansión que se les han ido dando a los que ahora tienen tantas radios y tantas televisiones. Sería una cuestión de justicia y al Estado no le costaría dinero sino todo lo contrario. De paso se empezaría a poner coto al sectarismo actual en la prensa española. Bocona
Iba a ir de veraneo a Asturias, como todos los años, pero visto lo visto dejaré que solucionen solos sus problemas, si meterme a mí ni a mi familia. Que yo ya estoy peleando con mis problemas sin meterlos a ellos.
+6 millones de parados
+Las arcas del estado vacías
+Deuda de una vez y media el PIB
+El gobierno regala dinero público a las entidades que durante años abusaron de sus clientes
+Los terroristas y delincuentes tienen más derechos que nunca
+El que protesta es un potencial terrorista
Lo que no se es a qué esperamos todos para hacer lo mismo
Es una vergüenza lo que está pasando en Asturias. Vivimos sin libertad de movimientos, gracias a que la Guardia Civil permite que este grupo de terroristas, (que se llaman mineros), organicen día tras día barricadas allá donde les sale de las narices. Hoy he tenido que viajar desde Asturias a Valladolid, a una entrevista a las 13 horas, y para asegurar que llegaba sin cortes, tuve que salir de Asturias con la intención de pasar León capital antes de las 7 horas... que es cuando comienzan los problemas. Llevo toda la mañana perdida en Valladolid, y lo peor es que a la vuelta, podré encontrarme a la Guardia Civil, en la Robla, desviándome a coger la Autopista por la Magdalena, porque un grupo de terroristas han cortado la carretera (sin que las fuerzas del orden público hayan hecho nada, como me sucedíó la semana pasada). Eso sí, por el camino habré pasado por delante de tres coches camuflados de la Guardia Civil, escondidos con el radar, no vaya a ser que cometa la gravísima infracción de pasar a 60 Km/h, por zona limitada a 50... ¡eso sí es un delito, una multa y una segura denuncia...! ahora lo que hacen los mineros no... a ellos, dejadles hacer. Destrozan las vallas de cierre de las autopistas, arrancan las barreras de seguridad, se cruzan en las autopistas sin chalecos de alta visibilidad a parar el tráfico, echan aceite en la carretera, queman neumáticos... ¿Y si una noche, a 120 por la autopista, se me cruza un animal (pongamos un jabalí) que ha entrado en la autopista por la zona donde los terroristas rompieron la valla?... entonces, los cobardes saldrán diciendo lo que dijeron con el accidente del tren... "no hemos sido nosotros". España, país de vergüenza. No existe ni ley ni orden. Así nos va. Ojalá los mineros pierdan su puesto de trabajo cuanto antes, puesto que si todo esto es para defenderlo, cuando no tengan nada que defender, nos dejarán en paz. Y es más: nuestros ingenieros, arquitectos y sanitarios, tienen que emigrar porque en España no hay trabajo para ellos... ¿porqué los mineros no se plantean también lo mismo?. En Polonia o Sudáfrica, hay minas rentables... pues hale, a emigrar.