Un artefacto explosivo "de poca potencia" ha estallado frente a la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra), lo que causó daños materiales -la rotura de una ventana-, pero no hubo personas afectadas.
Los hechos sucedieron sobre las 4:00 horas de este viernes en la sede del PP local ubicada en un bajo en el número 7 de la calle Cruceiro Vello de Ribadumia, según han explicado a Europa Press fuentes del Partido Popular.
"Menos mal que sólo hubo daños materiales", afirmó la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, quien explicó que los vecinos de la zona en la que está la sede popular salieron a la calle al escuchar la explosión, pero "se quedó en un pequeño susto".
Que "cojan pronto" al autor
Peña ha expresado su "condena" a "este tipo de actos" y ha mostrado su deseo de que "cojan pronto" al autor o autores de la colocación del artefacto.
La regidora municipal comentó que una patrulla de la Guardia Civil había pasado por el lugar sobre las 2:00 horas y "no había nadie", por lo que calculan que el artefacto fue colocado entre esa hora y las 4:00 horas cuando estalló.
Al lugar se desplazaron técnicos de explosivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para recoger muestras.