La financiación de las universidades no debe hacerse a través de las CCAA negociando a cuanto pagan por "cabeza de ganao"; debe hacerse mediante subvención (si la ganan) a proyectos de investigación y becas a los alumnos (si las ganan) del 100% del costo de los estudios. Eso si es autonomía universitaria no universidades autonómicas.
Aquí y en este asunto nadie se atreve a pinchar la burbuja educativa. Todavía se habla de subvenciones y becas, de dinero público a fondo perdido, a universitarios y se olvida a los mayores de 16 años que están parasiteando y conculcando el derecho a la educación de sus compañeros en las mismísimas aulas de secundaria. Estos endemoniados también han estando arruinando el país, titereados desde partidos, asociaciones sindicales, de estudiantes, etc, subvencionadas con dinero público
Ya es hora de que se difunda el planteamiento del CREDITO ESCOLAR, de dinero y/o pago en especie a los alumnos para que continúen sus estudios postobligatorios o a partir de los 16 años cuando tengan un trabajo, pagando en plazo módicas cantidades. Incluso se pueden beneficiar consiquiendo antes trabajo ofrecido por empresas privadas y del sector público, durante su vida de estudiantes, temporalmente, y tras acabar sus estudios.
Más cara no se puede tener. La crisis moral que asola España está impidiendo que veamos la realidad como es y encontremos soluciones eficientes. Un poco de ética BUDISTA no vendría mal
Pero el PP ha pactado con el PSOE que la juerga escolar, el derroche, todavía continua: beneficia a sus bases sociales, que se ahorran dinerillo.