Menú

Aguirre otorga el Premio a la Tolerancia a los comerciantes de Sol

La presidenta madrileña ha premiado su "profesionalidad  y  tolerancia" frente a la "ocupación ilegal en la Puerta del Sol".  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha otorgado los Premios a la Tolerancia este miércoles en la capital. En la modalidad individual, la galardonada ha sido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza; y en la colectiva a los comerciantes de Sol, por su entrega y profesionalidad con las que han logrado que la Puerta del Sol sea el motor económico de la capital, así como por su actitud de tolerancia frente a las movilizaciones que se han desarrollado en la zona, principalmente, por la ocupación ilegal el año anterior.

Aguirre destacó que, "si algo caracteriza a Madrid es su espíritu tolerante que ha hecho de esta región un lugar acogedor y plural, donde hay cabida para todos y para todas las ideas". La presidenta añadió que, precisamente, "porque queremos que la tolerancia sea siempre nuestra principal seña de identidad, desde el año 2001 la Comunidad de Madrid distingue con los Premios a la Tolerancia a quienes han demostrado su talante tolerante y, así, han contribuido a hacer que nuestra sociedad sea más libre y más abierta".

"Con María Ángeles Pedraza y con los comerciantes de Sol compartimos la creencia en que la libertad de expresión y la libertad de pensamiento son principios irrenunciables que nadie tiene derecho a atropellar". Aguirre añadió que, "la convicción de que ninguna persona o grupo es dueño de la verdad absoluta, nos hace estar seguros de que el respeto a todas las personas y la tolerancia, son bases que hacen posible una convivencia enriquecedora". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, entregó el Premio a Félix Iván Ajenjo García, Ignacio Capote Alcocer, Pedro Pablo Rodríguez Martín, Mercedes Hervás, Isabel González Martín Montalvo y Carlos García Moreno, en nombre de los comerciantes de la zona. 

"Con su esfuerzo y su excepcional presencia de ánimo en circunstancias nada fáciles, representan a esos cientos de miles de madrileños que, día a día, levantan la economía de nuestra Comunidad y muestran lo que somos: una región de trabajadores y emprendedores, abierta y receptiva". Manifestó la responsable del Gobierno regional, quien destacó que esta labor de los comerciantes se realiza desde un espacio privilegiado como es el Kilómetro Cero, "que se ha convertido en la zona urbana con la mayor oferta comercial de nuestra región".

Además, la presidenta agradeció la entrega y profesionalidad de los comerciantes y manifestó la admiración del Gobierno regional "por haber demostrado ser un modelo de tolerancia, incluso en aquellas situaciones que llegaron a poner en peligro el buen funcionamiento de sus comercios", señaló. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura