El Gobierno de Gibraltar ha denunciado que dos de sus funcionarios de Aduanas han sido atacados por traficantes de tabaco españoles, que insultaron, amenazaron y lanzaron piedras contra los agentes, uno de los cuales resultó herido durante los incidentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del jueves, cuando los agentes procedían a detener a dos hombres españoles que pretendían pasar cigarrillos por la valla fronteriza, momento en el que una quincena de hombres atravesaron desde España la citada valla por un agujero y se colaron en territorio gibraltareño.
En ese momento, el grupo comenzó a atacar a los funcionarios gibraltareños, profiriendo insultos y amenazas y lanzándoles piedras, según informó el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.
Según informa Europa Press, los funcionarios de Aduanas reclamaron la presencia de la Policía de Gibraltar y de otros oficiales. Tras diez minutos de enfrentamientos, el grupo de atacantes regresó a territorio español por el agujero de la valla.
Como consecuencia del incidente, un agente de la Policía de Gibraltar sufrió una herida leve, mientras que uno de los coches de la patrulla de servicio de aduanas resultó seriamente dañado.
Finalmente, los agentes de Aduanas incautaron 81 cajas de tabaco con 16.200 cigarrillos. Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido.