Según han informado fuentes municipales a Efe, el suceso ha ocurrido sobre las 14.45 horas en las cercanías de la plaza de Lavapiés, cuando dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, que iban de paisano, han tratado de identificar a un hombre porque estaba vendiendo en la calle de manera ilegal.
El hombre se ha negado, se ha enfrentado a los agentes y ha huido hacia la calle Amparo, momento en el que varias personas que había en la zona han criticado la actuación policial y han increpado a los policías.
En un momento dado, uno de los agentes ha efectuado un disparo al aire para evitar ser agredido y poder detener al perseguido, según ha informado la misma fuente. Las imágenes pueden verse en ABC.
Los dos agentes han resultados heridos, uno de ellos con contusiones y otro con un golpe en un ojo.
Estos policías han pedido refuerzos y al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.
No es la primera vez que la identificación de un inmigrante termina con incidentes en el barrio de Lavapiés, como ocurrió en julio de 2011, cuando varias decenas de personas increparon a la Policía cuando varios agentes intentaban trasladar a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.