He llegado a tener hasta 8 gatos en semilibertad,más otros tantos que venian a casa "asiduamente" a robarles la comida a los ¿mios?,pues sus dueños o pasaban de mantenerlos adecuadamente,o no tenian; o les gustaba más mi pienso y latas de carne;algunos de éstos ultimos,incluso tras "artarse "de comer(y me refiero a tolvas de más de 10 kilos de pienso) defecaban y orinaban en las mismas y en el resto de la casa(por no citar a las gatas ajenas que pretendian "endosarme "sus nuevos vastagos salvajes),para "marcar" a los demás su nuevo territorio.
En fin,que ademas de mi experiencia "directa" y de años,tambien poseo una buena biblioteca sobre "mininos"para poder "entenderlos" y comprender su comportamiento e idiosincracia;el problema, es que ellos van a lo suyo y "pasan" del resto.
Tener un gato en casa,con todos mis respetos,no es apenas significativo,sobre el mundo de los aludidos.
Cuando la "sabia naturaleza",coches,perros,zorros e incluso otros gatos, acaben con ellos,volveré a mis Hansters de toda la vida.
Tampoco reniego de mis perros,que me dan muchisimas más satisfacciones,compañia,aviso y defensa,que los problemas que inevitablemente tambien producen.
Entiendanme;cuando veo que mis gatos "desprecian" el pienso y solo desean las latas de carne de buey(por ejemplo);sabiendo que casi 1.200 millones de seres humanos pasan hambre a diario;me entran unas inmensas ganas de "liquidarlos a todos" y darselas a los aludidos.
¡Evidentemente ,ellos no lo saben y,aunque lo supieran,les daria igual;pero a mi nó;y fomentar su vagancia y holgazaneria,para compensar problemas emocionales,creo que és un grave(aunque muy practico y hasta economico,segun va el precio de los Psicologos y Psiquiatras)error.
Seguro que son 550 gatos? no se habrá descontado?
Tengo en casa (sin salir de ella) un gato y una gata, ambos castrados para evitar problemas, y soy el tío más feliz del mundo con ellos.
La gata es muy suya, solo se acerca a nosotros cuando le da la gana , especialmente en invierno que le encanta cogernos como colchón para dormir la siesta.
Posiblemente sean de las excepciones a que se refiere pozalmur, pero yo estoy encantado con ellos.
Respecto a la noticia, 550 gatos es pasarse de la raya. Abusar de algo, por muy bueno que sea, es malo.
#pozalmur, si tanto odias a los gatos, ¿por qué los tienes contigo?. Los dos que he tenido, siempre han venido a recibirme cuando llego a casa, se acercan pidiendo unos mimos, ronronean por la felicidad de tenerme ya con ellos, y luego me dejan tranquilo para antender al resto de la familia.
El primero me avisó hace años de un escape de gas con sus maullidos, rozando con la patita la bombona de butano.
Siempre se han portado muy bien, mejor incluso que muchas personas. Incluso han convivido largas temporadas con el pastor belga de un familiar. Ni una pelea, ni un solo problema.
Pero claro, si en un hogar hay paz, paciencia, amor, tranquilidad, también se ve reflejado en las mascotas que conviven con esa familia.
No puedo odiar a los gatos.
Para que aquellos que estén pensando en tener una mascota, un "compi", sea gato, perro, lechuza o uno de esos cerditos chinos tan de moda en EE.UU., le recomiendo adquirir un poco de conocimiento respecto a todo. Temperamento, higiene, alimentación, ejercicios, normativa legal -especialmente con ciertas razas de caninos- y demás. Luego están las posibles alergias, miedos o rechazos del resto de miembros de la familia, qué pasa con la mascota en vacaciones, etc.
De esa manera se puede elegir la mejor opción para ambos.
[pozalmur] ...
Yo de adolescente tuve sendas gatas (una después de otra) que viajaban conmigo en la mochila a la Sierra de Madrid, en tren, y luego me acompañaban andando durante toda la marcha y sin correa.
Si era por puro interés, debían de ser un poco tontas.
pozalmur, ¿Estás escribiendo sobre gatos... o sobre la mayoría de los hijos de los españoles, especialmente cuando adolescentes y jóvenes? Ventajas a favor de los gatos: No piden dinero, sólo comida. Ahuyentan y cazan ratones. Son extremadamente limpios y no defecan, mean ni potean en la vía pública. Ah, además no producen gastos inútiles en educación y no hay que gastar dinero ni atención médica en atenderles las borracheras de los jueves y los sábados. Y no hacen escándalo, rebuznando a todo volumen desde las 2 de la madrugada a las 7 de la mañana. Y las gatas madres cuidan de sus hijos y éstos reconocen agradecidamente a su progenetora (no se cagan en sus muertos y la meten, tras zamparle la herencia, en el asilo o la abandonan en la gasolinera).
No digo más ventajas a favor de los gatos en comparación con los niñatos y las niñatas españoles actuales porque excedería el límite de los caracteres admitidos en los comentarios.
¿A que algún juez progre le condena a pasar 550 pensiones alimenticias?
y ¿cuanto de pension le tiene que pasar a cada gato?
Pos,aqui en España tenemos que convivir con una infinidad de:
-Vagos
-Sindicaleros liberados
-Chorrocientos politicos
-Parasitos varios,etc..etc Y no nos hemos divorciados de nadie.
Nunca he entendido el masoquismo...