Menú

El Congreso aprueba las reformas de Sanidad y Educación con el voto del PP

Las principales medidas del Gobierno, que se han discutido este jueves en el Congreso, han sido finalmente aprobadas.

LeoColla dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:53:

Van a aumentar las desigualdades de grupos y número de alumnos entre el profesorado. Muchos profesores de secundaria acabarán con 5 o 6 grupos y 100 alumnos y otros con 9 o 10 y casi 300 alumnos.
El PSOE empeoró con la aplicación de una dudosa en resultados política compensatoria, pues no hay evaluación y control externos, la calidad de numerosas asignaturas y la situación de una minoría de profesores, superexplotados, que son los que pagan parte de la política compensatoria. No se benefician de desdobles, se ven forzados a impartir sus asignaturas en desigualdad de condiciones, a grupos enteros o a grupos y medio, pues en bachillerato se les añade a un grupo otro o medio.
De nuevo, sale a flotación, una España de granujas: pocos alumnos por aula, incluso sólo cinco en algunos grupos y asignaturas, pocos problemas de disciplina, condiciones óptimas para impartir su asignatura. Los pelotas de las corruptas direcciones, los pertenecientes a las mafias internas, se ven beneficiados, porque también imparten asignaturas o áreas que tienen un trato diferente en cuanto al número de alumnos por grupo y asignatura (4, 5, 6, 10...alumnos). Los de las asignaturas consideradas basura, como las ciudadanías de 2º y 4º de la ESO, las de CC naturales, Filosofía y ciudadanía de 1º y 2º de Bachillerato, Historia de 2º, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de bachillerato, etc., que deben cursar todos los alumnos, se llevan en la pública la peor parte y no tienen ninguna compensación horario. Así pagan los grupos reducidos de alumnos de otras asignaturas, los medios grupos, etc.
Es decir, pocos grupos dde asignaturas acaban siendo constituidos con 25, 30 o 40 alumnos, sólo algunos. Son frecuentes en la ESO asignaturas con 5 y 10 alumnos y en Bachillerato, en asignaturas de modalidad y optativas.

SORT7643 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 14:50:

Si la enseñanza privada supone un coste menor que la estatal o pública, y por añadidura la prefieren los ciudadanos, que lleven a sus hijos a la privada, aunque el coste menor de ésta lo pague el Estado, sobre todo en los niveles obligatorios.
En cuanto a que el coste es menor, vean un estudio en abc.es en
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...
Y lo mismo, salvo sustitur el 056 por 057 parala segunda página.

ESalvado dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 13:12:

En los estados modernos, el llamado “derecho a la educación” también es una obligación; es decir, no existe la opción de no ejercerlo. Y esto es así no tanto para forzar a los menores a educarse sino para conseguir que sus padres o tutores se ocupen de que puedan hacerlo. Con ello se pretende evitar que el menor quede desprotegido.
Sin embargo, entre las múltiples opciones o formas admitidas para garantizar que todo el mundo aprenda lo que se considera necesario o deseable, hay una, la llamada educación en casa, que no todos los gobiernos admiten, entre ellos el nuestro. Pero, si un ciudadano considera que el sistema público de educación se está deteriorando y no tiene recursos o no quiere acceder al sistema privado, ¿por qué no se le permite esta opción?
http://www.otraspoliticas.com/educacion/educacion-...