Colabora

'Indignados' ocupan un edificio del Obispado de León para crear 'La casa de los sueños'

Sólo lo abandonarán si el Obispado destina el dinero obtenido con el alquiler del inmueble a lo que ellos proponen.

Miembros del colectivo 15M han ocupado un edificio propiedad del Obispado de León con la idea de crear un centro social al que van a denominar 'La casa de los sueños' que permita desarrollar diferentes actividades, talleres, e iniciativas constructivas y con el objetivo de experimentar formas de organización social "alternativas y abiertas" a todos.

Según ha explicado el colectivo, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha realizado un recorte de más de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad, mientras que apenas se reducen las partidas presupuestarias para la Policía, la Casa Real, el Ejército y la Iglesia. "Todo ello – indica – priva al Estado de numerosos ingresos que podrían dedicarse a paliar el déficit presupuestario".

Los indignados han puntualizado que su voluntad de diálogo con los propietarios del inmueble es "firme", y que sólo están dispuestos a abandonar el edificio si hay garantías de que el dinero obtenido con el alquiler – 5.000 euros mensuales, según afirman– se destina realmente a los programas de apoyo social con los que cuenta la Iglesia.

Han propuesto que una asamblea ciudadana verifique el uso que el Obispado da a las rentas que le proporciona este edificio y compruebe que ese dinero se utiliza para financiar los programas de ayuda social en la ciudad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario