Tampoco olvidemos el dinero que se ha llevado don Rodrigo Rato, para hundir Caja Madrid / Bankia, unos milloncejos de nada. Con la diferencia que él no deberá huir a Bolivia ni le buscará la Interpol, se quedará bien tranquilo en su casa, esperando que otra gran compañía, dirigida por suicidas, decida solicitar sus servicios, o que le llamen para ocupar un ministerio o una consejería de la Comunidad de Madrid. O podríamos exportarlo a Grecia...
Este ha ido a Argentina (o Bolivia), allí lo protegerán,,,,
Unos se marchan a Sudamérica con el dinero mientras a otros se lo mandan a casa.
Es el caso de Modesto Crespo presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) quien a pesar de la quiebra de la entidad se aseguró una pensión anual de 300.000 euros a través de una filial.
O de Roberto López, director general de la misma entidad, quien aprovechó el ERE de finales de 2010 para rescindir su contrato a cambio de una millonaria prejubilación de 5,8 millones. La sucesora de López en la dirección general, María Dolores Amorós, se puso un sueldo de 600.000 euros al año y una pensión vitalicia de 370.000.
¿A Sudamérica con 450.000 euros? ¡Qué pringao!
Pues nada, como el tal "Pepe el del Popular", que robó a su banco, huyó de España y cuando alguien (policía?) en su momentó le avisó de que el delito había prescrito (existirá algo así en otros países?) se volvió a España y tan pancho. Y aquí no ha pasado nada.