En 4 meses que lleva este tío, ya ha hecho méritos suficientes para ser etiquetado como el peor ministro de educación de la democracia. Va a retrotraer a nuestro sistema educativo a la España franquista. Tiene tanto cerebro como pelo.
Sr. Wert, se mantenga firme, que esta gentuza se la van a liar aunque les regale las notas.
Tiene el apoyo de los votantes para que se mantenga en su postura que es razonable tirando a corta.
Esperar algo decente, útil o coherente de los sindicatos, como decía el torero "no pue ser y además es imposible". Así que Wert conténtate con que:
El PP si que está siendo algo bueno para los sindicatos: les está haciendo que se levanten de la poltrona de la que llevaban 8 años sin levantarse ni para recoger los millones que esquilmaban a los contribuyentes en connivencia con el psoe; la pasta se la dejaban en el banco.
Con el psoe en el gobierno seguirían esquilmando más dinero aún y sin levantarse de la poltrona. Con el PP al menos se mueven una vez a mes, pero creo que hasta esto va a ser para ellos demasiado trabajo, algo que desconocen y que no la han practicado.
Liquidación del sistema educativo público no sé, pero que muchos estudiantes, provenientes de familias pobres, en ingeniería, matemáticas, física, farmacia, ...van a tener que dejar la Universidad, eso es seguro; y que de aquí a algunos años nos van a faltar profesionales en estos sectores, también es seguro; y que habrá que traerlos de otros países en los que el nivel es peor que en España, más seguro aún
Si las Comunidades Autónomas no pueden mantener el sistema ¿por qué el Estado no asume de nuevo las competencias, no sería más barato, en vez de echar a los pobres de la Universidad?
Es el problema español que aparece de cuando en cuando; que mas de la mitad de nosotros vamos con la verdad por delante y otro porcentaje va con la mentira por delante.
Lamentablemente el que miente desde chiquitín no es consciente, es mas, ésta es su fuerza vital, no decir la verdad e inventarse patrañas una trás otra para pretender llevar razón siempre, desviar la atención y captar socios.
Lo mejor: que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Vamos, como si media España estuviera vacunada contra el Cólera y la otra media no, y así nos va en educación, valores, dignidad de las personas, intolerancia y mas cosas.
Fuera taifas YA!!!!
La única solución a la "educación" tal y como la conocemos es darle la vuelta:
Cheque escolar.
Bachillerato desde los 14 años hasta los 16.
Bachillerato específico para la universidad a los 17 años.
Bachillerato "técnico" o "profesional" para los no universitarios (escuelas profesionales) a los 17 años.
Examen de ingreso en la Universidad, acabar la selectividad.
Co-financiacion privada de la universidad.
Privatiazación de las becas. Las estatales solo para alumnos con mérito academico.
NO se accede a bachillerato con suspensos. no se pasa en bachillerato con suspensos. El bachillerato universitario requiere examen previo de reválida.
Osea, al reves de como está.
Lo que ha sido una liquidación en toda regla es el sistema público de enseñanza, de pensiones y de la sanidad, especialmente por parte del socialismo, tanto de derechas como de izquierdas. Pero en el fondo no vendría mal pero para dar un giro copernicano a la situación: privatización de la enseñanza, sanidad y pensiones. En definitiva, LIBERTAD.
¿Los estándares internacionales ponen "en evidencia" la calidad de la educación española?
¡Lastima que no haya estándares internacionales que pongan en evidencia la calidad y honradez de los políticos españoles!
¿En que puesto quedarían los politicos españoles? ¿De quienes irían de la mano?
accj1303:
Comparto en gran medida su punto de vista.
Pero ese programa que usted esboza, le daría un sinfín de argumentos a la psoe para organizar toda clase de paros y huelgas en la enseñanza, de modo que la Educación y la Instrucción se quedasen en nada.
No es que su idea sea errónea, sino que para aceptarla hay que tener visión de futuro y la psoe sólo piensa en cómo ganar las próximas elecciones.
Jamás pensará en el bienestar de la generación que viene detrás.
Y así nos va.