No entiendo ni papa de arte, es mas, muchas obras de maestros modernos las encuentro cutres del todo, pero este hecho pone de relevancia la degeneracion que esta teniendo la sociedad amparada en el capitalismo y la falsa libertad, que permite el hecho obsceno de que alguien pueda tener esa cantidad para gastar en un mero capricho, cuanto no tendra, cuanto hambre y penas habran pasado miles de personas para que alguien amase tanto a costa de tanta gente.
¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!!!!
Lo que mucha gente no entiende es que a partir del año 1900 aproxímadamente y con las vanguardias y los marchantes de "arte" abrahámicos, el arte clásico y su belleza fueron desplazados, empezó el contraarte y con él la especulación de las obras, ese fue el origen, durante el siglo XX siguió extendiendosé y hasta el día de hoy...
El arte actualmente es ¡mentira, trasmite fealdad y además es objeto de especulación, por eso en la feria ARCO vemos como por un water roto pintado de rosa se pueden pagar 40.000 euros, porque ahí no se está valorando el arte(porque no lo hay)sino un futuro objeto especulativo, el arte siempre ha sido y será(a pesar de estos alucinados) representado por el virtuosismo, la belleza, la emoción , el equilibrio etc y no por la fealdad y lo desequilibrado.
Este mundo absurdo y decadente es el que nos ha tocado vivir, habrá que cabalgar el tigre como decía Evola.
Haciendo un chiste fácil: ¡para poner el grito en el cielo...!
La cantidad de gente que morirá de hambre hoy en el mundo y unos hijos de puta se permiten el lujo de intercambiarse 15.000 millones de pesetas por un cuadro horrendo; ¡como quien intercambia cromos...!
Sólo me queda la satisfación de saber que su final será como el mío.
Por cierto, la noticia me parece pornografía de mal gusto.
Desde luego uno se pregunta como nuestra sociedad puede llegar a semejantes niveles de gilipollez y llamarle arte a cualquier cosa.
A partir de Van Gogh ya nada volvió a ser lo que era.
Si Miguel Angel levantara la cabeza se quedaría flipado.
Vaya mierda. Increíble. O creíble, la estupidez humana no tiene límites.
Esto lo único que demuestra es que el papel moneda cada vez vale menos.
Y frente a la permanente devaluación de nuestros ahorros, lo que queda es invertir en oro, arte u otros bienes.
No me extraña que el retratado lance semejante grito de horror y desesperación. Ya saldrá otra versión en que este pobre espíritu se tire por el puente abajo.
Vaya tomadura de pelo es todo lo relacionado con el “arte moderno”, que ni es arte, ni es moderno.
¿A cuánto asciende la estupidez de nuestra era? De momento, a 91 millones. Y subiendo.