La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nublados y chubascos, en ocasiones fuertes, prácticamente en toda España durante el puente de Mayo.
En este lunes de 'transición', las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo nordeste peninsular. Así, Huesca, Lérida, Barcelona, Tarragona y el interior de Gerona están en alerta amarilla porque se registrarán abundantes precipitaciones y fuertes tormentas, sobre todo, en los Pirineos. El martes lloverá menos y el miércoles subirán las temperaturas y en la costa mediterránea el sol le gana la partida a las nubes.
Las lluvias y las nubes comenzarán a retirarse esta tarde y serán menos probables en los extremos suroeste y sudeste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, los cielos nubosos serán más abundantes en el norte.
Según recoge Servimedia, la cota de nieve prevista para este lunes está en Galicia y en el área cantábrica entre los 900-1.200 metros y entre los 1.200-1.400 metros en el resto de la Península.
Los vientos serán moderados del noreste en Canarias y de flojos a moderados en el oeste y suroeste de la Península y Baleares, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el sudeste peninsular.
El martes y el miércoles la mayor inestabilidad se situará en el tercio occidental de la Península, con chubascos débiles o moderados que pueden ir acompañados de tormentas.
En el resto de la Península, especialmente en sus zonas interiores, habrá nubosidad de evolución diurna con posibles chubascos dispersos. El área mediterránea y Baleares disfrutará de cielos despejados.
Los vientos en la Península y Baleares soplarán de flojos a moderados, con un ascenso generalizado de las temperaturas que será más acusado en el noreste peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos con vientos flojos a moderados de componente Norte.