Pérez Reverte comentó que acababa de ver la película Grupo 7, sobre un grupo de duros policías dedicados a expulsar de forma expeditiva a los drogadictos del centro de Sevilla antes de la Expo 92.
El escritor consideró en su cuenta que se trata de una cinta "turbia y dura" que refleja muy bien cierta clase de ambiente delictivo en esa ciudad. "Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola", aseguró Pérez-Reverte. El creador de El Capitán Alatriste aseguró también que la película es "cine de verdad, no ejercicios de Cinexin casero para colegas".
El escritor se extendió: "Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo", y que resulta "más real que ese otro camelo de Ferias de abril, Semanas Santas y Rocíos varios que nos venden a diario", escribió con su habitual contundencia.
Esto indignó a algunos internautas, que se lo tomaron como un insulto y exigieron aclaraciones al escritor. Como es habitual en Pérez-Reverte, éste no dio un paso atrás en sus consideraciones.
"¿Qué no esperaba, señora mía? ¿Que diga que toda Sevilla es maravillosa y no hay allí droga ni miseria?" replicó a una tuitera enfurecida. "Algunos sevillanos también lo creen. Deberían darse una vuelta por el extrarradio", contestaba a otra cuenta.
Algunos tuiteros aseguraron entonces que dejarían de seguirle. "En ese caso, le sugiero que siga en Twitter a Mary Poppins", contestó airadamente Pérez Reverte. No obstante, éste quiso matizar asegurando que ha ambientado allí algunas historias, y que ha recibido premios en esa ciudad.
Nada de eso tranquilizó a los internautas, y Reverte llegó a contestar en uno de los casos: "Señora mía, aprenda a leer. Y a hablar bajito. Toda Sevilla no es cutre. Hay una parte que sí. ¿Se lo canto?". "Es triste tener que subrayar lo obvio", se lamentaba en otra ocasión.