Colabora

La lluvia marca el puente del primero de mayo

Cuatro provincias estarán este viernes en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros.

La festividad del primero de mayo va a estar marcada por cielos nubosos y precipitaciones en toda la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha destacado que las temperaturas permanecerán todo el fin de semana con pocos cambios.

Así, este viernes, en la mayor parte del país habrá cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, excepto en el litoral del sureste peninsular y en Baleares, donde tan solo habrá intervalos nubosos. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al este de la Península.

Cuatro provincias estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se espera alerta por lluvias en las provincias de Huesca, Zaragoza y Navarra y por fenómenos costeros en la costa de La Coruña.  

El sábado ya se espera que las lluvias alcancen la parte más oriental del país. De este modo, las precipitaciones débiles o moderadas, que en algunas zonas podrían ir acompañadas de tormenta, también afectarán a la costa mediterránea y al archipiélago balear.

La inestabilidad en la Península continuará el fin de semana y hasta el martes, según ha señalado la Aemet, quien ha insistido en la probabilidad alta de precipitaciones ocasionales, débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas en todo el territorio nacional.

En Baleares y Canarias es "bastante probable" que predomine la atmósfera estable, con algunos intervalos nubosos y una ligera posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares y en el norte de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán estables mañana para iniciar un ligero descenso el sábado, salvo en Galicia donde se mantendrán con pocos cambios. Además, el viento será flojo con intervalos de moderado en la mayor parte de zonas, salvo en el litoral andaluz, donde será moderado o fuerte de componente oeste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario