En sólo unas horas y a través de su cuenta en Twitter Alfonso Ussía ha respondido a la publicación en ABC de una entrevista con Isabel Mingote que, a su vez, es una clara respuesta a la portada y el artículo que este jueves publicó La Razón.
En su primer tuit de este viernes Ussía reconoce que el artículo no fue lo más oportuno y pide perdón: "A todos los que se han sentido heridos por el momento elegido por mí para escribir ‘Mi Juramento’ les pido disculpas. Verdad e inoportunidad".
Sin embargo, poco después adopta un tono algo más combativo: "No obstante, y me consta, no se ha publicado íntegra la entrevista a Isabel Mingote. Han borrado respuestas. Pero aun así, pido perdón".
Poco después, mientras dialoga con otras personas en Twitter, insiste en la manipulación: "ABC ha manipulado las declaraciones de Isabel Mingote. Yo he sido inoportuno, no manipulador".
Las afirmaciones de Ussía reciben la respuesta, también a través de Twitter, de Julio Bravo, periodista de ABC que asegura que su periódico "no ha manipulado nada... Y lo sabes bien". En otro mensaje acusa a Ussía de "ofender la profesionalidad de Antonio Astorga".
Además, dentro de la conversación Ussía afirma que ha hablado con la viuda de Mingote y que ésta se ha disgustado tanto por la "inoportunidad de Ussía" como por las "tachaduras" del diario de Vocento.
La polémica no amaina.