Colabora

La lluvia desluce el Lunes Santo en Sevilla y en Málaga

Numerosos pasos de la Semana Santa se han tenido que quedar en las iglesias por la lluvia ante la mirada impotentes de los cofrades y nazarenos.

La lluvia ha vuelto a deslucir la Semana Santa en Sevilla y Málaga y, al igual que el Domingo de Ramos, algunas hermandades no han podido salir en procesión y otras que han salido han tenido que refugiar sus imágenes.

En Sevilla, las dos primeras hermandades que debían salir a primera hora de la tarde, el Polígono y Santa Genoveva, han decidido no hacer estación de penitencia ante las previsiones de lluvia y el largo camino que deben de realizar hasta la Catedral.

Las hermandades de La Redención y la de San Gonzalo de Sevilla han sido las primeras hermandades que han puesto sus cruces de guía en la calle, tras retrasar sus salidas en espera de un mejor pronóstico meteorológico, pero finalmente la lluvia, sobre las 19:00 horas, ha interrumpido sus recorridos y han obligado a guardar sus imágenes en iglesias.

La hermandad de Santa Marta y la de Las Aguas han decidido también no arriesgarse y mantener sus pasos en el templo. Las otras tres hermandades de la capital hispalense que tenían previsto salir en procesión este Lunes Santo en Sevilla continúan reunidas para decidir si pondrán sus pasos en la calle.

El Domingo de Ramos sólo cuatro cofradías pudieron realizar su estación de penitencia completa debido a la lluvia que cayó a lo largo del día en Sevilla.

En Málaga, tres cofradías de las seis que salen el Lunes Santo han decidido no hacer estación de penitencia como consecuencia de la alerta de lluvia que se ha mantenido durante las primeras horas de la tarde. Crucifixión, la primera que debería haber puesto en la calle a sus titulares -el Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad-, ha sido la primera en anunciar la cancelación de su salida procesional.

También han decidido no salir la cofradía de los Gitanos, cuyos titulares son Jesús de la Columna y María Santísima de la O, y la Pasión, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso.

Aún quedan tres cofradías por decidir si recorren o no las calles de Málaga -Estudiantes, Cautivo y Dolores del Puente-, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas en las últimas horas de la tarde.  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario