Un balcón para la Semana Santa de Sevilla, entre 4.000 y 12.000 euros
Las procesiones sevillanas traen a la capital andaluza a miles de fieles y turistas que quieren disfrutarlas desde un sitio preferente.
La Semana Santa sevillana ya ha dado el pistoletazo de salida y las decenas de procesiones que recorrerán el centro de la capital andaluz serán presenciadas no sólo por miles de devotos sevillanos sino por visitantes de medio mundo atraídos por uno de los eventos culturales y religiosos más llamativos de España.
De hecho, el poder presenciar alguna de estas procesiones en algún balcón no está al alcance de todos los bolsillos. El precio de los balcones puede oscilar entre los 4.000 y los 12.000 euros para toda la semana. Del mismo modo, el alquiler de una silla en la carrera oficial se mueve en torno a los 100 euros al día.
En la zona de La Campana, lugar por el que tienen que pasar todas las procesiones, Manuel Carranza, encargado de una planta de oficinas, ha explicado a El Mundo que solo le quedaba "un último piso con balcón por arrendar de 4.000 euros para 15 personas". Y además, dejaba muy claro que no arrendaba "días sueltos, sino toda la semana".
Del mismo modo, otra propuesta habla de un ventanal con capacidad para 12 personas y cuyo coste es el de 1.450 euros cada día de Lunes a Jueves Santo y 2.900 euros para La Madrugá y Viernes Santo. Incluso en esta oferta existe toque de queda. Uno debe acceder a las 17:00 horas y abandonarlo a las 00:00.
También los alojamientos están muy preciados durante estas fechas. En Triana cobran por esta semana hasta 600 euros por un piso de 62 metros cuadrados, siendo éste el doble de lo que valdría alquilar ese piso durante un mes. Las ofertas de habitaciones particulares abundan en Sevilla durante estos días.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
La reacción de Irene Montero ante un tweet de la Guardia Civil: "Esto es racismo institucional"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios