Desde la lejanía de donde vivo no entiendo muy bien la política educativa balear , pero mi pregunta seria. ¿Qué hace tanto maestro nacionalcatalanista dando clase en Baleares ,y por qué el Gobierno autonómico se lo permite?.
El Bauzá este está resultando un gran presidente.
Buen paso, pero hay que rematar la faena si los fascionacionalistas insisten en su desafío. La cuestión está muy clara: los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones, así como los írganos de la Administración, como son los claustros o consejos escolares han de respetar el deber de neutralidad política e ideológica, además de que sólo pueden adoptar acuerdos sobre asuntos de su competencia, que vienen delimitados por las normas que crean esos órganos y regulan su funcionamiento.
Dicho con otras palabras, los empleados públicos, los órganos de gobierno de los centros públicos, así como los propios centros como tales no pueden apoyar ni criticar, menos descalificar, ninguna decisión política o norma o proyecto de norma aprobados por el gobierno o el parlamento. Y los empelados públicos que no respeten este deber y, sobre todo, empleen medios materiales públicos para defender sus posiciones personales, han de ser sancionados.
Muy bien el envío de esa circular para poder, llegado el caso, empapelar también a los funcionarios infractores por falta de obediencia debida. Estos fascionacionalistas son unos "artistas" cometiendo actos en fraude de ley y llamado actividad cultural o de defensa de una lengua a lo que es, atodas luces, la defensa de una determinada política lingüística, que encima es propia de un régimen totalitario de carácter fascista. Mano dura con ellos ¿Será capaz de Bauzà de meterlos en cintura aunque tenga que empapelar a unos cuantos y en princoio se le reboten un poco? No sé yo. Si lo hace tendrá mi apoyo y mi admiración. Pero que cumpla tods sus promesas en la materia: LIBERTAD DE ELEGIR LENGUA EN TODOS LOS NIVELES Y ETAPAS.
Le felicito sr Bauzá, así se podrá empezar a limpiar Baleares de tanta porqueria nacionalista catalana