Menú

Acaban con el coche en el mar por seguir las instrucciones del GPS

El navegador determinó que el camino más directo para conducir al destino era la línea recta. Estaban a 15 kilómetros de agua de su destino.

Herbert dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 15:39:

Sólo hay dos clases de cabeza-cuadradas en el mundo capaces de fiarse de un aparato que les dice que sigan adelante, cuando delante hay una enorme extensión de agua perfectamente visible: los japoneses, y los alemanes.

Ellos se dicen: oye, ¿eso de ahí delante no es agua? Y se responden: no hombre, ¿no ves que el GPS dice que es una carretera? Haa, entonces es una carretera, por supuesto. Esas cosas los latinos sólo las hacemos cuando hemos bebido más de la cuenta, sólo que sin intervención del GPS.

Menos mal que delante no había un muro enorme porque, en tal caso, a estas horas la noticia sería que unos japoneses se habían suicidado estrellando su coche contra un muro, y los motivos serían completamente desconocidos. Alguna desventaja tenía que tener ser tan eficientes y ordenaditos... XD

Conste que es sólo una broma, no vaya alguien a pensar algo raro ;)

Dumont dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 14:29:

Si no existieran los japoneses habría que inventarlos. ¿Qué dijeron al entrar en el agua ? ¿Tora Tora Tora? ¿Banzai?

Supongo que algo en las instrucciones del GPS les indujo a pensar que se lo mandaba el Mikado.

punt dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 14:29:

Todos los GPSs incluyen un aviso aclarando al conductor que la máquina sólo aporta indicaciones, pero que es el conductor el responsable de tomar las decisiones conforme la realidad que le rodea.

Así pues, si el GPS le dio una indicación errónea (lo que no es nada nuevo, ya que las cartografías quedan obsoletas en poco tiempo, aunque un error como éste es más grave) es responsabilidad del conductor el ignorar al GPS y orientarse por sí mismo.

Por otra parte, hay GPSs que incluyen en la ruta otro tipo de transportes como por ejemplo ferrys, de modo que tal vez el GPS estaba tomando como parte de la ruta un trayecto que debía hacerse abordando otro medio de transporte diferente.

Por lo menos, tuvieron la suerte de meterse en el agua sólo unos 45 metros (50 yardas), con lo que pudieron volver a la orilla fácilmente (todo sea dicho, otras noticias hablan de que avanzaron 500 metros). Con la marea alta, se informa de que el coche estaba bajo 2 metros de agua.

Un saludo.


PD1: Para hacerse una idea de lo que el GPS les indicaba, enlazo el mapa de la zona. Intentaron ir hasta "North Stradbroke Island" (a la derecha) atravesando "Moreton Bay" (en el centro):

http://maps.google.es/maps?q=%22North+Stradbroke%2...

Imagino que en cuanto se salieron de la cartografía y el GPS se vio fuera de cualquier ruta, optó por indicar en línea recta hacia el siguiente punto del trayecto.


PD2: Una noticia (en inglés) con foto del coche en medio del agua, declaraciones de los turistas, y más detalles de lo sucedido (incluida la hora... ¡que eran las 11:00 del mediodía! De noche aún tendría un pase, pero a plena luz del día y viendo al frente una inmensa superficie de agua surcada por barcos...)

http://www.huffingtonpost.com/2012/03/19/gps-touri...

Recomendable seguir los enlaces en la noticia, ya que hay unas cuantas fotos del rescate, a media tarde.


PD3: ¿De qué se quejan? Si era un "navegador", lo lógico es que les dé indicaciones para "navegar", ¿no?

opas dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 14:18:

Apuesto 40leuros aque,el GPS era de los chinos

Copelius dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 13:22:

Convendría conocer la marca de ese navegador GPS.
Más que nada para tomar precauciones y adquirir otra marca.
Supongo que mi comentario no sonará malévolo, sino cauto.

Un_españ dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 11:59:

Si es que............ a ver cuando sacan la versión GPS-SOCAVON sobre todo en Madrid, jeje