La nieve, la lluvia o el viento han puesto hoy en alerta naranja o amarilla a treinta provincias de doce comunidades autónomas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Aragón, las provincias de Huesca y Teruel mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en el Pirineo oscense y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, respectivamente, y con una cota de nieve que tenderá a subir en el transcurso del día hasta los 1.400 metros. En la provincia de Zaragoza hay alerta amarilla (riesgo) por nevadas en la Ibérica zaragozana con una acumulación de nieve de 12 centímetros.
En la Comunidad de Valencia, Castellón también está en alerta naranja por nevadas de hasta 7 centímetros de acumulación en el interior norte y sur.
En Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén están en alerta amarilla por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Guadix y Baza, y Cazorla y Segura, respectivamente, con nevadas que llegarán a los 4/5 centímetros de espesor.
Cantabria está en alerta amarilla por nieve en la zona de Cantabria del Ebro y Liébana; Navarra también en alerta por nieve en el Pirineo y en la comunidad de Madrid hay alerta amarilla por nieve en la sierra con una acumulación media de 8 centímetros de espesor.
En La Rioja se espera una acumulación de 10 centímetros de nieve en la Ibérica riojana y en Asturias, las nevadas afectarán a la Cordillera y a los Picos de Europa.
Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por nevadas en todas sus provincias destacando la serranía de Cuenca y Parameras de Molina (Guadalajara) con 15 cm de acumulación, y en Castilla y León en alerta por nieve en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Soria y Valladolid.
En la comunidad catalana las cuatro provincias están en alerta por lluvias, vientos y nieve, y en el País Vasco la nieve caerá en sus tres provincias.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Primera nevada del año en madrid
Cerca de 30 provincias en alerta por nieve, viento y lluvia
En doce comunidades autónomas.
En Sociedad
0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura