Colabora

Los indignados anuncian una semana "de lucha" antes de las elecciones

Entre el día del padre y las elecciones andaluzas, los llamados indignados amenazan con una "semana de lucha".

El movimiento indignado prepara una "semana de lucha" entre los días 19 y 25 de marzo. Dicen que es para defender el derecho a una vivienda y que estará "llena de acciones no violentas", pese a hablar de semana de lucha y de arrancar con una okupación, según han informado los organizadores de esta iniciativa, que se presentará este miércoles en un acto ante los medios en la Puerta del Sol.

Entre los organizadores se encuentra la Asamblea Interbarrios de Vivienda del 15M, la Oficina de Vivienda, la Oficina de Okupación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y otros colectivos y organizaciones implicados en la lucha por la vivienda.

Curiosamente, escogen para reivindicar el derecho a la vivienda la semana antes de las elecciones en Andalucía y Asturias. En cualquier caso, la excusa es la vivienda y los métodos, violentos.

Según han informado, la semana se estructurará en siete ejes o temas relacionados con la problemática actual de vivienda, y que los autodenominados indignados han diferenciado en 'Ocupación', 'Stop desahucios', 'Stop derribos' y 'Urbanismo', 'IVIMA', 'EMV y alquiler social', 'Banca', 'Sistema judicial y Derechos Humanos' y 'Cooperativistas', que protagonizarán distintas acciones que culminarán el domingo 25 en una manifestación que partirá a las 12 horas desde Atocha bajo el lema "La Vivienda es un Derecho, no un negocio ¡Tómalo!".

Para empezar, una okupación

Con todo, el arranque de su "no violenta" semana, será una okupación, concretamente un inmueble cuya dirección aún se desconoce y donde piensan llevar sus asambleas. Este espacio será acondicionado durante la mañana del lunes, y en él se celebrará una comida popular a partir de las 15:00 horas.

Por su parte, el eje dedicado al sistema judicial ha convocado una concentración para el martes 20, que según la organización, cuenta con la solicitud para ser autorizada. Será a las 11:00 horas frente a los Juzgados de Capitán Haya, y durante la acción se realizará una entrega colectiva de denuncias "contra el Estado por infringir el Derecho a Vivienda".

Para el miércoles están previstas dos acciones: la 'Marcha de Inquilinos' que partirá desde las 16:30 horas del Metro de Canal. En el Espacio de Convergencia tendrá lugar una convocatoria pública a partir de las 12:00 horas del viernes, en el cual se abordará la problemática de los Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid, que mantuvieron una acampada el pasado año en el Centro de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario