Queman la bandera española del Ayuntamiento de San Pol de Mar
Utilizaron un palo rematado con unos trapos ardiendo a modo de antorcha. Ya lo intentaron el pasado miércoles, con pelotas de tenis en llamas.
Unos desconocidos quemaron en la noche del pasado domingo la bandera española que ondeaba en el balcón del Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona). En el municipio, la bandera española llevaba sin ondear en su balcón consistorial más de una década –más de dos según atestiguan algunos-.
Según contó a ABC el exconcejal independiente Enrique Abad y confirmó a EFE la alcaldesa de CiU, Montserrat Garrido, los autores de la quema utilizaron un palo rematado con unos trapos ardiendo a modo de antorcha. El fuego destrozó también el mástil y afectó, además, a la bandera catalana. La alcaldesa ha dicho que "volveremos a reponer la bandera española".
Más de una década sin ondear
La enseña no ondeaba en el Ayuntamiento desde hace más de una década, pero a finales de enero, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Barcelona condenó al Consistorio a reponer la enseña nacional en el balcón. El equipo municipal lo hizo dos días antes de que acabara el plazo: el martes de la semana pasada.
Solo un día después, un encapuchado intentó quemar la bandera con pelotas de tenis ardiendo, pero fue sorprendido por la Policía Local y huyó antes de lograr su propósito.
Por su parte, la delegada del Gobierno español en Cataluña, María de los Llanos de Luna, pidió a la Abogacía del Estado que analice si se ha incurrido en un "ultraje a la bandera". El lunes, la Delegación del Gobierno en Cataluña informó vía comunicado que había instado a la alcaldesa a la pronta reposición de la enseña.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios