Colabora

El PSOE seguirá en la calle: "¡Hasta ahí podríamos llegar!"

Preguntado por la proliferación de socialistas en las últimas manifestaciones, Gómez ha dicho que piensan seguir haciéndolo.

El exministro de Trabajo Valeriano Gómez, que fue visto en la manifestación contra la reforma laboral de Zapatero poco antes de aceptar el cargo, ha subrayado este jueves que la presencia de dirigentes del PSOE en las protestas de estudiantes en Valencia no es incompatible, en su opinión, con la oposición responsable que el PSOE se ha propuesto hacer esta legislatura.

"Naturalmente, ¡hasta ahí podríamos llegar!", ha enfatizado el exministro a la pregunta de si es oposición responsable la presencia en la protesta del miércoles del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. "¿Pero desde cuándo en democracia no es posible manifestarse libre y legítimamente manifestando una opinión, pacíficamente como corresponde en democracia?", se ha preguntado.

Gómez ha restado importancia a las acusaciones de dirigentes del PP que creen que el PSOE tratará de hacer oposición en las calles en lugar de en el Parlamento, por considerar que es "común" que el PP "siempre" quiera ver al PSOE detrás de todas las protestas sociales contra él.

Por eso, ha pedido a los populares que, "sin intermediarios", "escuchen a la calle" y se den cuenta de que la actuación de la Policía en la represión de las manifestaciones "no tiene justificación" y que "de una vez" exijan responsabilidades por ella. "Lo hemos visto todos, más allá de quién esté delante o detrás, y ahí no debe haber duda en la actuación del Gobierno", ha añadido.

En palabras del exministro, después de 30 años de democracia todo el mundo debería tener claro que "hay que proteger el derecho de manifestación" y que la actuación policial siempre debe ser "proporcional". Eso, ha apostillado, al margen de la situación en que se encuentran los institutos donde se ha originado la protesta, que ha calificado de "bastante lamentable".

Eso sí, ha dejado clara su condena a los ataques a sedes del PP en estas protestas, subrayando que esas agresiones "bajo ningún concepto son permisibles en democracia, que es un régimen de opinión y de razón".

Las palabras de Gómez defendiendo la presencia de dirigentes y diputados del PSPV en las manifestaciones coinciden con la posición de la dirección federal: "No vamos a hacer oposición en la calle pero no vamos a rehuir la calle", resumen fuentes de Ferraz consultadas por Europa Press.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario