Colabora

Ninguno de los 25 detenidos el lunes en Valencia era alumno del Lluís Vives

Las manifestaciones de estudiantes en Valencia han sido instrumentalizadas por grupos de extrema izquierda.

Los graves incidentes producidos en Valencia estos días poco tienen que ver ya con el origen estudiantil de las protestas. El ataque de los manifestantes y la respuesta policial a las agresiones han dejado varios agentes heridos al igual que decenas de detenidos.

Los disturbios que más han trascendido se produjeron el lunes. Ese día hubo 25 detenidos. Sin embargo, tal y como informa La Razón, ninguno de ellos era alumno del Instituto Lluís Vives, centro donde se originaron las protestas. Es más, del total de 45 detenidos que se han producido desde el inicio de las protestas sólo tres son de este centro estudiantil.

En este sentido, las protestas han sido instrumentalizadas por distintos grupos violentos de extrema izquierda que buscan enfrentarse contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y contra el Gobierno.

Entre los habituales de las últimas manifestaciones, la Policía ha identificado a grupos de skin, del movimiento okupa así como colectivos independentistas. Entre ellos también figuran miembros del 15-M.

Como ejemplo vale lo que ocurrió el pasado lunes. Hubo una manifestación que partió del Instituto Lluís Vives y que se dirigió al Centro Policial de Zapadores donde se encontraban los detenidos por los incidentes del día anterior. Al llegar allí, cortaron el tráfico, por lo que la Policía tuvo que actuar y procedió a identificar a los 273 congregados. Del total de los identificados, 57 pertenecían a estos movimientos antisistema

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario