Colabora

El diputado de Equo-Compromís denuncia haber recibido dos porrazos

Joan Baldoví ha denunciado agresiones por parte de la Policía, en concreto un par de porrazos en las piernas y empujones.

El diputado de la coalición Equo-Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado esta tarde haber sido golpeado y zarandeado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía frente al Instituto Lluís Vives, foco de las protestas estudiantiles en Valencia desde la semana pasada.

En declaraciones a EFE, Baldoví ha dicho que ha recibido un par de porrazos en las piernas y empujones por parte de los agentes, concretamente cuando se encontraba en la acera junto a otros dirigentes de esta coalición de izquierdas.

Estas agresiones se han producido, ha manifestado, sin que mediara provocación alguna y se han detenido cuando se ha identificado como diputado.

Junto a él se manifestaban, en apoyo a los estudiantes y profesores, los portavoces de Compromís en las Cortes valencianas Enric Morera y Mónica Oltra, y el portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.

Baldoví ha lamentado que los agentes estén usando pelotas de goma para disgregar a los manifestantes de la última protesta de esta tarde, posiblemente la más multitudinaria de hoy y que está provocando constantes cargas y cortes de tráfico en las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario