Menú

La baronesa Thyssen, encantada con el Gobierno, cede un año más su colección

"Sí, soy patriota. Luché mucho porque la colección de mi marido viniera a España y me sentiría mal aceptando una oferta de fuera", ha explicado.

"Sí, soy patriota. Luché mucho porque la colección de mi marido viniera a España y me sentiría mal aceptando una oferta de fuera", ha explicado.

Carmen Thyssen prorrogará un año la cesión gratuita al Estado de su colección privada, compuesta por 240 obras, que se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La prórroga ha sido anunciada por la baronesa Thyssen en unas declaraciones efectuadas junto al titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la reunión del patronato del museo, la primera a la que ha asistido el actual ministro.

La cesión gratuita por un año fue la fórmula acordada por la baronesa y el Estado en febrero pasado, fecha en la que finalizó la cesión de las obras por un periodo de once años, para que la colección privada de Carmen Thyssen pudieran permanecer en el museo madrileño.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha ensalzado este lunes la "generosa oferta" de la baronesa Carmen Cervera. En declaraciones a los medios, Wert ha destacado, en el marco del vigésimo aniversario del Museo Thyssen que se celebra este año, que su colección es "una referencia de primer nivel de la cultura española y un elemento de la marca España".

"El Gobierno español y el Patronato de la Fundación Thyssen quieren expresar su satisfacción y agradecimiento a la baronesa por esta decisión", ha expresado.

A preguntas de los periodistas, la baronesa ha reconocido que el acuerdo con el nuevo Gobierno del Partido Popular "ha sido mucho más rápido" que con el anterior Ejecutivo y ha negado que haya habido conversaciones en torno a la cesión gratuita de su colección para el próximo año. "Se está hablando de este año y por el momento no se puede hablar de nada más. Todos debemos de ayudar a que salgamos de esta crisis", ha sostenido. No obstante, ha reconocido: "Sí, soy patriota, luché mucho porque la colección de mi marido viniera a España y me sentiría mal aceptando una oferta de fuera", ha señalado la baronesa

El pasado viernes 17 de febrero, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más. Carmen Cervera mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura