"El Gobierno español y el Patronato de la Fundación Thyssen quieren expresar su satisfacción y agradecimiento a la baronesa por esta decisión", ha expresado.
A preguntas de los periodistas, la baronesa ha reconocido que el acuerdo con el nuevo Gobierno del Partido Popular "ha sido mucho más rápido" que con el anterior Ejecutivo y ha negado que haya habido conversaciones en torno a la cesión gratuita de su colección para el próximo año. "Se está hablando de este año y por el momento no se puede hablar de nada más. Todos debemos de ayudar a que salgamos de esta crisis", ha sostenido. No obstante, ha reconocido: "Sí, soy patriota, luché mucho porque la colección de mi marido viniera a España y me sentiría mal aceptando una oferta de fuera", ha señalado la baronesa
El pasado viernes 17 de febrero, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más. Carmen Cervera mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.