Catalanes de bien, los que queden, ¿qué hacéis aún metidos en casa?
Pues, así son: " les digo que soy más fascista que tú".
El juego, en las instituciones catalanas es, a ver quien es más facha, más chulo, más despectivo con el castellano, ...
Lo de que Franco no permitía más que una lengua es España es falso, yo viví esa época y la gente en Valencia hablaba valenciano y Galicia galleo, etc. Lo que pasaba es el Estado no pagaba educación pública nada más que en español común (como debería ser siempre, si alguien quiere algo especial que se lo pague él) y quien quería poner una academia de catalán o de lo que fuera, podía; no estaba prohibido, que nadie se crea eso porque no es verdad.
Lo del Mandingo ¿Viene de Mangue, Mangar, Mangada, Mangonear?.
Porque si es así, desde luego que es un idioma muy adecuado para el nazionalismo catalán.
¡Voto por el Mandigo en la escuela!. ¡Inmersión total!
Lo de Cataluña es asombroso. Yo, por mi parte les deseo lo peor, espero que algún día sean monolingües e independientes, pero monolingües en urdu o mandinga y como sistema polítici una republica islámica.
¿Recogerán Rajoy y Wert el guante, o se limitarán a mirarse los "güevos" y dar la espalda cabizbajos?
Franco, dicen, sólo permitía una lengua en el país y se le consideraba dictador facha, opresor de culturas, matalenguas..., etc etc.
Qué de distinto tienen los que intentan imponer el barceloní o valenciano del norte como única lengua en su región ???
Ah!, que estamos en tontocracia...., no caía.
En algo lleva razón, va a desaparecer la imposición del catalán, pero también este casta parasitaria que tiene sometida al principado desde hace más de 30 años.
VOLEM MANDINGO A L,ESCOLA.
Entre separatas anda el tema.
Esto se soluciona enseñando mandingo,
nueva lengua vehicular para Mandingolandia.
cualquie. Supongo que habrás entendido el sentido jocoso de mi anterior. Por supuesto que se hablaba y estudiaba en otras lenguas regionales...., hasta había premios literarios para obras escritas en ellas. Tengo suficientes años como para saberlo y haberlo vivido.
Aún recuerdo la publicidad de los cursos CCC de San Sebastián, en donde se ofrecían cursos de solfeo, vascuence...., etc., inserta en periódicos de tirada nacional.