Una veintena de manifestantes según la información de El País, y ni tan siquiera uno según la noticia que publica El Mundo. En uno u otro caso, la convocatoria de la plataforma 'Yo No Pago', que hasta ahora había convocado un par de algo más exitosas "acciones" para colarse en el Metro, se ha saldado con un rotundo fracaso.
La convocatoria tenía por objeto "enterrar el capitalismo", por lo que animaban a sus seguidores -tienen cerca de 14.000 en Facebook-, a asistir con ataúdes con los que oficiar el sepelio. Además, había que llevar chorizos para hacer la "chorizada" propiamente dicha.
Convocado por Facebook
Los organizadores de la protesta la habían convocado a través de Twitter y Facebook, y en su perfil en esta red social ofrecían una explicación de cómo se iba a desarrollar la "acción sorpresa":
"Consiste en lo siguiente: una vez terminada la 'performance' #cómeteunchorizo acudimos en masa a un autobús #occupybus nos bajamos en cuanto veamos una sucursal bancaria al azar... Bankia, La Caixa, BBVA, Santander, etc. y nos ponemos en la cola para abrir una cuenta con un céntimo... y cuando tengamos ya nuestra cuenta abierta... nos volvemos a poner en la cola para cancelar la cuenta... #saturalabanca... no os olvidéis de documentarlo gráficamente... y por supuesto a cantar... YO NO PAGO!!!!! a difundir!!!"
Tras el fracaso de la convocatoria en el mismo perfil de Facebook apuntaban que "está claro que tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica importante... ante la falta de asistencia a las concentraciones".