El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy el "alcance limitado" de la derogación de los temarios de oposiciones docentes vigentes desde enero pasado y ha asegurado que no respondían "ni remotamente" a las exigencias que requiere el profesorado de la educación pública en opinión del Gobierno.
En rueda de prensa en el Congreso, Wert ha indicado que "no puede argumentarse de forma veraz" que la derogación, publicada ayer, resulte dañina para los opositores, pues los textos anulados se publicaron el 18 de noviembre pasado y se restablecen los anteriores (de 1993 y 1996), es decir con los que venían trabajando los aspirantes hasta entonces. Sobre si se verían afectados 60.000 opositores, ha indicado que es un cálculo "muy exagerado".
Ha añadido que esos temarios habían sido aprobados con el voto en contra de la mayor parte de las comunidades autónomas. Ha argumentado también que la inmensa mayoría de las comunidades ha optado por no convocar oposiciones este año, mientras que sólo mantienen la intención Andalucía, Madrid y País Vasco, y ha recordado el compromiso del PP de cambiar "sustancialmente" el modelo de acceso a la profesión docente de la educación pública.
Wert dice que los temarios no respondían "ni remotamente" a las exigencias del profesorado
Cree que no se ha perjudicado a los opositores.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura