El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Antoni Tapiès expresando sus condolencias por el fallecimiento del ilustre pintor.
"Al conocer la noticia del fallecimiento de Antoni Tapies, Marqués de Tapies, deseo hacerles llegar las más sentidas condolencias, tanto en mi nombre como en el del Gobierno de España, por la desaparición de quien fue uno de los más grandes renovadores del arte del siglo XX", señala.
Asimismo, destaca que "su obra y trayectoria quedarán en la memoria de todos como una referencia de excelencia indeleble de las artes plásticas tanto en España como en el mundo".
La familia del pintor y escultor sobrelleva el duelo en la "estricta intimidad", siguiendo el deseo expreso del mismo artista fallecido este lunes en su vivienda a los 88 años.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la fundación Antoni Tàpies, que este martes ha realizado, en un gesto de luto, una jornada de puertas abiertas de 15 a 21 horas y este miércoles, de 9 a 21 horas.
La fundación pondrá a disposición de los visitantes un libro de condolencias para quien quiera dejar su testimonio, mientras que en los próximos días anunciará la fecha, el contenido y los participantes en el acto de homenaje público que tendrá lugar en esta sede.
Eco en la prensa extranjera