Colabora

Quince comunidades en alerta por frío, viento y nieve

Tras la ola de frío que sacudió España la semana pasada ahora entra en España un segundo temporal que pone en alerta a gran parte de España.

Quince comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora, temperaturas mínimas de hasta seis grados negativos y nevadas.

Después de la ola de frío que dejó helada la semana última a casi toda España, hoy entra un segundo temporal que pone en alerta naranja (riesgo importante) a Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra y Menorca, mientras que el resto (una veintena de provincias) está en un nivel de alerta inferior (amarillo).

Cataluña será una de las comunidades autónomas que hoy sufrirán condiciones muy adversas, ya que en Gerona, Tarragona y Lérida soplarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora y los termómetros marcarán hasta menos seis grados.

En Burgos y Palencia, el espesor de la nieve alcanzará los veinte centímetros en la cordillera Cantábrica, mientras que en el norte de la provincia burgalesa serán cinco centímetros.

En el Pirineo navarro, la acumulación de nieve alcanzará los cinco centímetros y los dos centímetros en la vertiente cantábrica, una situación de frío que se agravará por las rachas de hasta cien kilómetros por hora que se esperan.

En Menorca y Mallorca, la alerta naranja responde a los fuertes vientos costeros; también caerá nieve en la isla menorquina, aunque en escasa cuantía.

Las alertas amarillas (riesgo solo para la ejecución de determinadas actividades) afectan hoy a Almería, Granada, Jaén, Castellón, Valencia, Ibiza y Murcia por viento; a Zaragoza y Barcelona por frío, y a Madrid, León, Segovia, Soria, La Rioja y Asturias por nieve.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario