Colabora

El público monta en cólera en un concierto con canciones de Serrat y Sabina

Se trataba de un concierto de un grupo que rendía tributo a estos dos cantautores. Al lugar tuvo que acudir la Policía.

Más de medio millar de personas acudieron en la noche del lunes al Teatro Häagen-Dazs de Madrid, creyendo que iban a presenciar un concierto de los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Sin embargo, el público montó en cólera y abandonó la sala cuando se dio cuenta de que, quien actuaba en realidad, era un grupo que homenajeaba al andaluz y al catalán.

El cartel, denunciaban los espectadores, inducía a engaño: el espectáculo se llamaba "Dos pájaros y un trío", título muy similar al de "Dos pájaros de un tiro" –la gira que juntó a Serrat y a Sabina-. Además, figuraban muy claramente los nombres de los dos cantautores, así como los dos sombreros que habitualmente portan. Eso sí, debajo de "Dos pájaros y un trío" y sobre los nombres de "Sabina y Serrat", figuraba en una tipografía mucho más pequeña un "cantan por".

Cuando aparecieron en escena Manuel del Río Gómez y Jesús María Felipe Gil, acompañados por un trío de coristas, el público empezó a abuchear y más de un centenar de personas abandonó la sala. En medio de un ambiente de escándalo en el vestíbulo y a las puertas del teatro, llegaron hasta tres coches de la Policía Municipal y Nacional.

Pese a que desde el teatro explican que en su web se especifica que "Dos pájaros y un trío" es un espectáculo de intérpretes, algunos de los asistentes decían que pidieron las entradas "para el concierto de Serrat y Sabina", y que les vendieron estas.

Mismo día en el que presentan disco

Este suceso se produjo el mismo día en el que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentaron en la Casa de América su nuevo disco, La orquesta del Titanic. El álbum contiene once canciones compuestas por los dos, y sale a la venta este martes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario