Colabora

El martes vuelve a empeorar el tiempo

Este domingo continuará el frío en España dejando 49 provincias, entre ellas Cantabria, en alerta por bajas temperaturas, nevadas y vientos.

En concreto, permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por nieve Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde podrían acumularse más de 25 centímetros en algunos puntos.

La alerta amarilla (riesgo) por nevada se ha activado en las provincias de Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias donde puede llegar a acumularse hasta 15 centímetros.

La ola de frío siberiano, tras una disminución de intensidad prevista para el domingo y el lunes, será sustituida por otra de origen Atlántico, de menos intensidad pero también más húmeda, y que volverá a bajar de nuevo los termómetros después de la ligera tregua de esos dos días de transición.

Pese a que las previsiones son cambiantes, Protección Civil recomienda extremar las precauciones especialmente si se viaja por carretera ante la previsible existencia de placas de hielo.

Asimismo, la cota de nieve para este domingo se situará entre los 500 metros y los 1.100 metros en la mitad oeste de la Península, y entre los 0 metros y los 600 metros en el este y Baleares.

Además, en esta recta final de semana estarán en alerta naranja por bajas temperaturas Huesca, Barcelona, Lérida, Gerona y Navarra donde podrían llegar a registrarse los 10 grados negativos.

Igualmente seguirán con bajas temperaturas y con alerta amarilla  las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, La Rioja y Guipúzcoa donde podría llegar a alcanzar los menos seis grados.

Aunque seguirá otra jornada más la ola siberiana, las temperaturas notarán un ascenso moderado este domingo en la Península y Baleares, mientras que en Canarias no habrá cambios.

Asimismo, se prevé la formación de heladas en la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en diversos puntos del noroeste peninsular.

Mientras, en el norte de la Península acabará la semana con cielos muy nubosos con precipitaciones que serán más intensas en el área Cantábrica, donde podrían ser localmente persistentes. Estos chubascos podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos de la Península y Melilla, salvo en el suroeste y litoral sur donde registrarán cielos poco nubosos. Por su parte, Baleares tendrá intervalos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderas, y en el archipiélago canario registrarán intervalos nubosos.

También este domingo permanecerán en alerta naranja por fuerte viento el archipiélago canario y concretamente en Gran Canaria, El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife podrían registrarse rachas superiores a los 90 kilómetros a la hora.

Las provincias de Murcia, Asturias, Castellón, Melilla, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Palencia, León, Guadalajara, Cuenca, Lanzarote, Fuerteventura, Zaragoza, Teruel y Granada estarán en alerta amarilla por viento.

Por último, los vientos de componente noroeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, siendo más fuertes en el cuadrante noreste. En el litoral de Alborán girará el viento al oeste llegando a tener intensidad, y en Canarias soplarán fuerte los vientos de componente noreste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario