En su estreno en la Comisión de Cultura en el Congreso, Toni Cantó ha pedido al ministro Wert que dignifique al sector ante la mala imagen que tienen entre una buena parte de la sociedad.
El diputado de UPyD instó al ministro a que ayudase "al sector a dignificarse". Así explicó que "debido al posicionamiento político de algunos artistas o al trabajo de algunas sociedades de autor, el sector ha sido atacado de manera demagógica".
En este sentido, Cantó consideró en su turno de palabra que debido a esta mala imagen "se han puesto en solfa las ayudas a Cultura" y añadió que "uno ya está acostumbrado a ver cómo se cuestionan estas ayudas" cuando "no somos los únicos que las reciben".
El parlamentario de UPyD destacó que España es un "gran exportador cultural" y recordó el papel histórico que han tenido personajes como Cervantes, Goya o Calderón de la Barca, entre muchos otros. "Espero que ayude a que los jóvenes sepan que Calderón es alguien más que un gran jugador de baloncesto", indicó.
Sobre la propiedad intelectual, Cantó se preguntó "si la propia piratería digital no ha sido incentivada por la industria al no plantearse seriamente cómo dar alternativas legales de descarga de cultura".