Una gran noticia.No obstante quiero puntualizar una cosa:
el desembarco y posterior traslado del tesoro en cuestión a los
EE.UU. se efectuó en y desde Gibraltar., con el consentimiento,
beneplácito, colaboración y complicidad de las autoridades gibraltareñas y del R.U. ""Lógico ,entre piratas andaba en juego.""
Una cosa más que agradecerles a los colonos gibraltareños(llanitos)
y a los hijos de la Gran Bretaña.
A ver si cunde el ejemplo y se obliga de una puta vez a que Cataluña devuelva a las regiones de origen todas las obras de arte de una forma u otra expoliadas.
Ejemplo: Villanueva de Sijena (Huesca-Aragón). Monasterio Románico (el gobierno catalán de entonces hasta tuvo los huevos de hacer incendiar el monasterio y luego enviar camiones para llevarse los frescos sobre obra despues de arrancar las paredes sobre las que estaban pintados; y en Cataluña siguen). Obras de arte religioso pertenecientes a pueblos de la diócesis de Barbastro-Monzón sobre los que el Vaticano ha sentenciado definitivamente que son propiedad tales pueblos y como si oyen llover: Cataluña no los suelta a pesar de que , según el concordato vigente, el Estabo español debe hacer cumplir las sentencias firmes de los tribunales eclesiásticos.
Y para colmo tener que aguantar el consabido "Espanya ens roba"
Pues a ver si lo devuelven de una vez...
Lo he señalado varias veces en estas mismas páginas, pero creo que no está de más recordar una vez más que
"El valor de las 500.000 monedas de oro recuperadas del fondo marino ronda los 371 millones de euros, lo que convertiría a ese pecio en el tesoro submarino más rico encontrado jamás, por encima del 'Nuestra Señora de Atocha', 'Santa Margarita', 'San Diego' (hundido en Cavite, Filipinas) o 'San Salvador', expoliado en la playa portuguesa de Buarcos y a bordo del cual se cree que viajaba la campana de la 'Santa María' de Cristóbal Colón".
Que el expolio fue realizado gracias a la dejadez de la autoridades Españolas y más concretamente, de la Excelentísima Señora Carmen Calvo.
Que el prestigioso bufete del Sr. James Goold, especialista en temas de patrimonio subacuático, fue contratado para la ocasión, llegando incluso a recibir por sus distinguidos "servicios", la Cruz de la Orden de Isabel la Católica -que como pueden ustedes comprobar, se reparte como chocolatinas-.
Que hasta la fecha, nadie nos ha contado lo que nos ha costado o costará la minuta del prestigioso abogado. Porque si mis cálculos no fallan, el que realmente ha conseguido un tesoro es él y el Estado Español, solo unas reliquias conseguidas a precio de oro.
P.D: con más "victorias" como esta, tenemos la ruina asegurada.
Salu2.
He leido ya varias resoluciones de la justicia norteamericana, supongo que de diversas instancias, a favor de la devolucion a España del tesoro. ¿Para cuando se hace efectiva? Porque me temo que va para rato la justicia norteamericana tambien, espero equivocarme.
Esto se lo quedará Urdangarin.........
Lo malo es que durante mucho tiempo ha sido la empresa Odissey la que ha custodiado los bienes extraídos del pecio. Ahora me temo que habrá que hablar de un "segundo" expolio
Es de Justicia, me alegro, habría que tener en cuenta lo que pasaría si el proceso se resolviera en otro país, donde las garantías judiciales están permanentemente en entredicho. Donde al Tribunal Supremo se le tilda de "fascista". En fin, me congratulo.
El funcinamiento clasico de los gobiernos: El ciudadano invierta, arriesga, gasta y luego viene el gobierno y lo roba los frutos de otros. Es mas, para los gobiernos hay una ley para los demas y otra ley y moral para ellos.
Su uno no reclama una propiedad por abandono conocido, puede que otro persona por usucapión lo reclame. El gobierno Español no ha estado activamente buscando el bien. No lo ha encontrado y reclamado y desde luego no ha hecho ningun intento de recuperacion.
El estado desinteresado Español no deberia tener derecho alguno. Pero ahora vivimos un mundo al reves - en lo cual el interes de los gobiernos en acaparar y contralar TODO sobrepasa con creces la epoca medieval - solo nos queda instaurar que el sistema de servidumbre medieval asi seriamos legalmente siervos del gobierno en vez de aparentarnos. Menudo "progreso"