"Si el alcalde y los sevillanos así lo quieren, que la quiten", ha enfatizado la actriz Pilar Bardem en cuanto a la propuesta que debate esta jornada la junta municipal del distrito Sur, en Sevilla, al objeto de que la calle dedicada a la propia actriz sea rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes, extremo promovido por la hermandad de Santa Genoveva alegando que ha recogido 2.327 firmas a favor de esta iniciativa. La calle en cuestión, antaño rotulada como General Merry, fue rebautizada en honor a Pilar Bardem en el pasado mandato, cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por una coalición de PSOE e IU-CA.
Durante una concentración celebrada este martes en Madrid a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Pilar Bardem ha comentado la polémica suscitada en Sevilla a cuenta de la mencionada modificación en el nomenclátor de la ciudad. Y es que la junta municipal del distrito Sur, en el pleno programado para este martes, debate la mencionada modificación de la rotulación de la calle.
"Es el nombre de una virgen muy guapa y, además, yo soy muy de vírgenes", ha asegurado la actriz en declaraciones a Europa Press Televisión, pues según ha dicho, "si el alcalde y los sevillanos así lo quieren, que me quiten" la calle, en referencia al primer edil hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP).
Aunque la hermandad de Santa Genoveva señala que no desea verse inmersa en "polémicas" y que se trata de una iniciativa surgida de la propia ciudadanía, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado de su lado que el Gobierno municipal del PP debería "escuchar todas las voces" y comprobar el nivel de conformidad con el que cuenta la propuesta en cuestión. El portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha señalado por su parte que el asunto tiene "tufillo a revancha", pero ha reconocido la "legitimidad" de la iniciativa.