Menú

El padre del joven eslovaco acude a Orzán para visitar a familiares de los policías

Tras visitar el operativo de búsqueda, acudió a dar el pésame a los familiares de los policías desaparecidos por intentar salvar a su hijo. 

Tras visitar el operativo de búsqueda, acudió a dar el pésame a los familiares de los policías desaparecidos por intentar salvar a su hijo. 

El padre del joven Tomas Velicky, el estudiante eslovaco que continúa desaparecido junto a dos policías desde el pasado viernes, ha visitado esta mañana el operativo de búsqueda y ha charlado con algunos de los familiares de los agentes que trataron de salvarlo.

Peter Velicky llegó poco antes de las 09:00 horas a la coraza del Orzán, donde está instalado el puesto de mando, acompañado de dos jóvenes. Tras permanecer en la zona unos minutos, se desplazó a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, ubicada en los jardines de Méndez Núñez, donde a lo largo de la mañana han ido acercándose, acompañados de psicólogos de la Cruz Roja, algunos familiares de los policías desaparecidos con los que ha mantenido un breve encuentro.

Su mayor preocupación, han señalado a Efe fuentes de los servicios asistencia psicológica, ha sido "expresar sus condolencias y agradecimiento" por la actuación de los tres policías -de uno de los cuales ha sido recuperado ya su cadáver- que se lanzaron al mar la madrugada del pasado viernes para intentar rescatar a su hijo.

El encuentro ha permitido a Velicky y a los familiares de los policías -concretamente con los del agente Rodrigo Maseda- "compartir el dolor". Está previsto que el padre del estudiante eslovaco abandone la ciudad esta tarde.

La búsqueda continúa por tierra mar y aire

Mientras, el operativo de búsqueda de los tres desaparecidos continúa por tierra, mar y aire sin que hasta el momento se haya encontrado ningún cuerpo.

La expectación continúa entre los transeúntes del paseo marítimo donde se ha colocado un ramo de rosas y velas encendidas en recuerdo de los agentes desaparecidos.

Tras tomar posesión esta mañana de su cargo, el nuevo jefe Superior de la Policía Nacional de Galicia, Jaime Iglesias, ha anunciado que "seguirá trabajando intensamente" en la búsqueda de los desaparecidos. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura