Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha exigido este jueves al padre, José Bretón, "que diga dónde están los niños", porque "él es el responsable de su desaparición".
Así lo ha asegurado a los periodistas al término de la concentración que semanalmente se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense y a la que, como ya hiciera el jueves pasado, ha asistido.
Ha asegurado que se encuentra "mal" como "cualquier madre que está sin sus hijos" y ha reclamado a Bretón que diga dónde están, porque "él se los llevó el 7 de octubre y no los ha devuelto". Preguntada por si cree que él es el responsable de la desaparición, ha sido tajante: "No creo, él es el responsable", y tras esto se ha marchado acompañada de unos familiares.
La concentración, que se ha celebrado a las 18:00 horas como todos los jueves, es una convocatoria que partió, hace ya más de dos meses y medio, de sus compañeras de trabajo en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, para mostrarle su apoyo.
Esta tarde, como el jueves pasado, la madre de Ruth y José ha querido estar presente porque lo considera una "obligación" y lo ha vuelto a hacer encabezando la pancarta principal, en la que podía leerse "Todos somos familia de Ruth y José, ¿donde están?".
Tampoco en esta ocasión han faltado los lazos verdes, los carteles con las fotos de Ruth y José y otras pancartas con mensajes como "Todos somos familia", "Basta ya¡, ¡No mientas más!, los niños no tienen culpa, son inocentes", dirigida a José Bretón, padre de los pequeños, u otra en la que se recogen los derechos fundamentales de la Infancia.