Menú

La Casa del Libro de Barcelona veta la presentación de un libro por considerarlo "subversivo"

En Cataluña ya "no hace falta ninguna prohibición; la gente se autocensura", se lamenta su autor, Jesús Laínz.

siona dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 00:57:

Yo ya tuve en su día problemas para encontrar en la Casa del Libro "el libro negro del comunismo".De hecho lo tuve que encargar y me tardó 20 días en llegar.No vuelvo a comprar ahí.

muñeco dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:27:

Pues con no comprar nada de la ed. Planeta, arreglado. Yo no lo hago y no me pasa nada. A ellos tampoco les pasa nada porque yo no les haga gasto, pero si fueramos muchos los que no les compraramos cambiarían de politica inmediatamente. Uds mismos.

cumbre dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:47:

Esta gentuza hablaba de FRANCO....,no se debe consentir que hagan estas fechorías y si tienen competencias para hacerlas ,hay que retirarselas.
Somos un pueblo democrático,con dos islas que son Ctaluña y Pais vasco,pero estos no son ESPAÑA y tenemos una Constitución qué estos no respetan,pero la mayoria si.
Ahora no está ZP,la desgracia de ESPAÑA.
Este mindungui y sus panda,con los colaboradores necesarios,los nazionalistas, hizo cosas peores que el hundimiento económico.
Cataluña y Pais Vasco no nos aportan más que gastos y muertos y deterioro de los valores humanos,son una rémora para el resto de los españples.
Un referendo y modificación de la CONSTITUCIÓN es necesario e imprescindible para no hundirnos del todo.Como mínimo y puede haber cosas peores a las qué estos vividores, nos pueden arrastrar.

JoseARui dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:46:

EL PP TRAICIONA A ESPAÑA, A LOS ESPAÑOLES Y A SUS VOTANTES. VOTA UPYD, EL ÚNICO PARTIDO QUE SE ENFRENTA A LOS SEPARATISTAS.
PP y CiU ya tienen algo más en común: están de acuerdo en que España tendrá con Cataluña una ‘relación bilateral’. Hasta ahora, el tema de la bilateralidad había provocado muchos rifirrafes dialécticos y, por lo que parece, eso ha pasado a la historia. Los ‘populares’, en su escenificación de la entente cordiale con CiU, han traspasado sus propias ‘líneas rojas’.
“El clima ha cambiado. No tiene nada que ver con el que había cuando gobernaba el PSOE. El Gobierno anterior incumplió sus compromisos con Cataluña y nos engañó. Pero ahora hay ya una ‘relación bilateral’. Lo demuestra la reunión que el martes mantuvo el ministro Cristóbal Montoro con el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. Y usted mismo, señor president, se verá pronto con Mariano Rajoy. Y eso porque estamos dispuestos a mantener con Cataluña una relación bilateral, leal y de colaboración, aunque no le guste a algunos miembros de su Gobierno de transición nacional. Pero el Estado somos todos”, espetó ayer la presidenta ‘popular’ en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la sesión de control del Parlamento catalán.

mojarcio dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:19:

Efectivamente los residentes en la nación española debemos informar a las multinacionales como son Nestle, Nutrexpa, Audi, Nissan, Hewlett-Packard, Philips, Samsung, Basf, Nokia, Gas Natural (GRISÚ), Lidl, Makro, Gallina Blanca, grupo Puig, Pastas Gallo, Caprabo, Aguas de Barcelona, La Caixa, Sharp, Sara Lee, Honda, Danone, Buitoni, Knorr, Roche, Sanofi-Aventis, Abbott, Bayer, Boehringer, Henkel, etc. etc. etc. ubicadas en la "nación catalana" nuestro PROFUNDO DESCONTENTO por tener que importar sus bienes desde otra nación, cuando por simple cortesía deberían instalarse en la nuestra, además de por el idioma, por el mayor volumen de ventas y la reinversión de nuestros impuestos (I.V.A.) en nuestra nación y no en una extranjera.

Sociatas dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:00:

La miseria moral lleva a extremos insospechados. Porque lo que están haciendo sólo va a servir para dos cosas:

- que el libro suba ventas como la esupma.
- que encima de venderse, la gente no lo compre en la casa del Libro.

Ellos sabrán qué les da de comer, si las ideas o las ventas. Por cierto, interesante pregunta, ¿esta librería es catalana o madrileña? Porque me lo voy a pensar la próxima vez que busque un libro.

Pospores dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:53:

Pues yo leí el libro el pasado verano y me pareció un libro excelente, con un trabajo de documentación tras de sí digno de elogio. Y lo mejor es que para ser un libro de ensayo está escrito de manera muy amena y lleno de ironía. Cáustica ironía que deja en ridículo a los nacionalistas. Sólo el inicio del libro, tras el prólogo de Amando (muy bueno también) ya provoca la sonrisa del espectador.

No me sorprese que a los fascionacionalistas les dé urticaria. Y luego hay quien dice que exagero cuando en Cataluña existe un régimen fascista de manual. ¿Qué se creerán algunos qué es un régimen fascista? Lo que ocurre es que hay indocumentados que creen que un régimen apoyado por la mayoría de la población es necesariamente democrático y no distinguen una verdadera democracia de un régimen totalitario apoyado por una mayoría, donde es un sectro amplio de la sociedad el que intimida y "mata" civilmente a los "disidentes".

Gran trabajo el tuyo, Jesús. Además sé que eres de los que te ríes de las idioteces de estos payasos fascionacionalistas. ¿A que no te invitan a debatir con uno de sus gurús "lingüísticos"? Total, si tantos presuntos disparates dices, deberían estar encantados de poder dejarte en evidencia, je, je. Sin embargo te censuran y eluden el debate. Por algo será.

Y repito, no se pierdan el libro. Es muy divertido y esclarecedor.

KOBE dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:39:

Me voy a comprarlo.

beltane dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:37:

La casa del libro pertenece nada menos que a la Editorial Planeta.

Dados el servilismo que proclaman los títulos publicados durante los últimos anos ya sabíamos que temen a la libertad y que por tanto no les gusta la literatura, pero vaya, aún no teníamos constancia de que odiaran los libros.

Zolnierz dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:35:

Boicot a La Casa del Libro YA! Compren sus libros en sitios libres, que hay muchisimos.