Ropongui, no olvides a las niñas de Alcácer. Donde le costó el puesto a un capitán de la G.C. por querer investigar por donde no debía y al padre de las niñas le leyeron la cartilla para que se callara.
Da la casualidad jcma que cuando España no era una democracia, sino una dictadura autoritaria, estas cosas no pasaban.
La justicia y la democracia no tienen nada que ver, de hecho pueden ser términos antagónicos en ese escenario.
La culpa de este bobierno de Rajao!
Totalmente de acuerdo con Don Antonio.Esto es un país bananero en el que la justicia brilla por su ausencia.La sentencia es de lo más miserable que he tenido la desgracia de leer,con un par de asesinos y violadores que van a salir a la calle a volver a delinquir(no nos engañemos).
Un abrazo muy fuerte para toda la familia de Marta,y desde aquí todo mi apoyo en la recusación de la sentencia.
¡Adelante Don Antonio, abuelo coraje! el pueblo español le apoya; nadie nos creemos que un cadaver se evapore. Marta puede ser cualquier hija/hijo nuestro. (excepto Paula, Ivan y su cohorte de viciosos). Algún chofer-recadero ha sido el encargado de llevarse el cadaver hasta alguna incineradora y en ese trayecto, hay camaras y otros dispositivos que reflejan lo que ha pasado por allí.
La "harina" desaprecida, como el cadaver de su nieta, tienen la misma firma. Tiren de la manta que el pueblo no perdona. Por Marta, por Jeremy, Gloria Martinez, por todos los inocentes desaparecidos. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con el último párrafo de jcma: directo, explícito y concluyente.
Además, aprovecho para, desde mi humilde persona, enviar un caluroso y fortísimo abrazo a la família de Marta, mas aún en un día como hoy, terrible para ellos y para la gran mayoría de la sociedad.
Existe un rumor por la zona, Un familiar de los acusados tiene una incineradora, ¿Han interrogado a este Sr.?
Hasta ahora, en España los cargos importantes de Justicia, Policía, Fiscalía, etc, no estaban ocupados por personas libres e independientes, sino por COMISARIOS POLÍTICOS al servicio del RÉGIMEN GOLPISTA PSOE-ETA del 11M. Aún más en Andalucía, capital mundial de la corrupción, donde no se mueve un papel sin autorización y sin pagar la correspondiente mordida al RÉGIMEN CORRUPTO SOCIATA para que se lo gasten en DROGAS y VICIOS. Estos del caso Marta estaban en el ajo de la coca en Sevilla, en lo que está implicada la Policía, así que no podían condenarlos, porque si no tiraban de la manta.
El abuelo de la joven asesinada se muestra excesivamente complaciente, a mi modo de entender.
Efectivamente esto es un país bananero, con sus políticos, jueces, policías y leyes correspondientes. La ley está al servicio del delincuente, y como tal la aprovechan. Esto no puede cambiar ya que ese espíritu y aplicación de la ley no es casual.
España nunca ha sido ni una democracia ni un estado de derecho con las instituciones democráticas e independientes que le corresponden. Ni lo es ni lo será.
Ante tal injusticia y despropósito por parte de un Estado que trabaja contra el ciudadano, sólo funciona la justicia autoadministrada por el método que cada cual estime más eficaz o sanador.
Tras esta vergüenza, la seguridad pública en las calles de Sevilla, y posiblemente de otras ciudades, está en entredicho. Sevilla está en manos de asesinos impunes y traficantes de coca que tienen acceso hasta lo más profundo de las comisarías de policía de la ciudad.
¿No va a haber un político en este país que se remangue las mangas de la camisa e inicie una reforma de estas cosas? ¿O cree que los ciudadanos somos imbéciles y no sabemos distinguir cuándo se ponen medios efectivos de cuándo se ponen a hacer filigranas con helicópteros? ¿Tienen miedo a que haya delincuentes, que siempre los habrá?
El Gobierno -éste de Rajoy, que de el de ZParo no cabía más que esperar que colaboración con el delito- debe actuar de inmediato, efectuando los cambios legislativos, aportando la dotación de medios a la Policía y a los Juzgados que sea necesaria, y creando los procedimientos de actuación acordes a la desaparición de menores, especialmente si son niñas.
Por ejemplo, empezando a buscar a los menores desde el primer minuto de la desaparición, con todos los medios disponibles y, especialmente, antes de tener que dejar transcurrir 48 horas o descansar algunos los fines de semana para, al lunes siguiente, ver pasar helicópteros por debajo de los puentes.... porque ya es tarde.
Lo que ha ocurrido es una TRAGEDIA a la misma altura que la crisis económica, pues es el claro ejemplo de que los ciudadanos honrados estamos en las manos de delincuentes y de los delincuentes. Y en este caso, la crisis no es escusa: si mis hijos no tienen seguridad, lo demás me importa un pimiento.
No es una cuestión exclusiva de la Ley del Menor, ni mucho menos, de forzar confesiones en prisión por vete tú a saber qué medios. Es más el tener los medios y motivar a la Policía, con palo y zanahoria, para que, por ejemplo, no se enteren dos años después de los hechos de que los acusados tienen más vehículos con los que trasladar un cadáver . De paso, que dejen de dar chivatazos y de "conservar" droga.
Por último, es una vergüenza que el ministro del interior que ha permitido esto siga un segundo más en política. Claro, como no tiene hijos, ¡qué le importa a él la seguridad de los hijos de los demás! Y tiene tantas "vergüenzas" en lo alto que una más.....