Un policía fuera de servicio destinado en Valencia resultó herido al mediar entre un hombre y una mujer a la que éste acababa de golpear, según el testimonio de la maltratada, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre en un hotel ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón. El agente observó cómo una mujer estaba tirada en el suelo junto al ascensor del establecimiento y se acercó a prestarle auxilio.
La mujer le explicó que no quería marcharse con su pareja, que le acababa de agredir. De ahí que el agente intentase mediar y calmar la situación. En vista de que el presunto agresor no desistía de su actitud, el policía llamó al 091 y comunicó lo ocurrido.
No obstante, el presunto agresor hizo caso omiso a las peticiones del agente y se llevó a la chica a la fuerza al coche dándole un puñetazo en la cara al agente sin mediar palabra. Éste cayó desplomado al suelo y allí fue nuevamente golpeado por el varón de la pareja, que salió corriendo.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encargaron de ayudar a su compañero e identificar al hombre que presuntamente le había agredido siendo detenido más adelante por miembros del cuerpo primero de la Policía Judicial de Alcorcón. Fuentes policiales indicaron que está todo grabado en las cámaras del hotel en el que sucedieron los hechos.
El sindicato UFP ha ensalzado la acción de este compañero "quien, lejos de buscar un reconocimiento mediático, cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aun cuando se hallaba de visita turística en Madrid".