En una entrevista con Carlos Cuesta en Veo 7, Federico Jiménez Losantos se ha declarado "atónito" ante las últimas decisiones del Gobierno. "En política están las muy buenas noticias", ha dicho en alusión a nombramientos como el de Eduardo Torres Dulce "en un año lleno de juicios pendientes" y noticias como la del relevo de toda la cúpula policial. Sobre el ministro de Justicia, Gallardón, ha dicho de su futura gestión ante temas como el 11-M que "basta con que deje actuar a los jueces". "Con que deje actuar a la Fiscalía y a los jueces le mando un pavo de Navidad para el año que viene", ha afirmado.
Sobre la economía y los recortes aprobados este mismo miércoles, el periodista de esta casa se ha mostrado convencido de que "ha pasado algo que no nos ha querido contar Mariano". "Se ha cargado de golpe, sin darnos ninguna razón", la doctrina de "siempre" del PP, ha dicho. En su opinión, lo que ha ocurrido es que el PP "ha entrado en modo pánico". "Cuando han visto que lo que ellos mismos habían denunciado" era cierto, "les dio el pavor de suspender pagos de nuevo", como estuvo a punto de hacer Zapatero en mayo de 2010. "Es la única explicación que tengo", ha dicho el director de Es la Mañana, antes de añadir el peso que puede tener en esto la proximidad de las elecciones en Andalucía: "Da la impresión de que hasta marzo no van a hacer nada".
Federico ha indicado que el apoyo crítico al PP es el apoyo "a la política tradicional del PP, es decir, la exigencia de igualdad ante la ley" y el deseo de que "no nos machaquen a impuestos". "Espero que en un mes, cuando se les pase el susto, nos den la alegría de decir que ya no hace falta", ha añadido el periodista antes de recordar el precedente de Aznar, que lo primero que hizo fue "no desclasificar los papeles del CESID", como había prometido.
En la entrevista, Jiménez Losantos también se ha referido al escándalo del Instituto Nóos. En su opinión, el problema es que "la Corona se ha acostumbrado a la impunidad" y lo que vio el duque de Palma es que podía "sacar dinero de donde fuera". La Corona, ha indicado, "tiene que ser ejemplar y sólo la Corona sabe si es ejemplar". "Tenemos al Príncipe, que está limpio. La institución tiene que renovarse cuanto antes".