Menú

Ruth Ortiz: "José Bretón es el responsable de la desaparición de mis hijos"

"Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y, a los que no lo conocen, se lo digo yo".

petompo dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 11:03:

Pues no parece que se esté haciendo lo posible por encontrar a los niños, ... tan listo es este sujeto que no ha dejado una triste pista que seguir?, aunque se tubiera que hacer algo que luego no fuese legal no estaría fuera de lugar con tal de que se encuentre a los niños. De todos modos con la ley que tenemos, aún siendo culpable de lo peor, no pasaría muchos años en la carcel así que si hay alguna forma de sacar información que no sea del todo legal que se haga.

Golde dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 09:35:

Totalmente de acuerdo con Montesin, yo ya había dicho algo así en el caso de Carcaño con respecto a la desaparición del cuerpo de Marta.
Es demencial que aquí se cumplan unas leyes con las que nadie está de acuerdo: que los derechos de los culpables prevalezcan sobre los derechos de los inocentes. En caso de incompatibilidad de derechos, deberían de prevalecer siempre los derechos de la parte inocente.
Esos dos niños tienen derecho a estar con su madre, y si ese derecho es incompatible con los derechos de su padre en la cárcel, el que los debería de perder es él, nunca sus niños.
Y para sonsacar la verdad ni siquiera hay que recurrir a la tortura física, bastaría con lo que dice Montesin: un año más de cárcel por cada día que siga ocultando el paradero de los niños. Seguro que mañana mismo aparecían.

ropongui dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 07:25:

De verdad que no entiendo este caso. Estoy de acuerdo con Montesin, en situaciones tan excepcionales y ante menores en peligro, creo que se debe actuar de forma mas contundente. sicópata o no, jeringazo de pentotal o lo que sea y que cante. Lo mismo para el caso Marta. Estos fracasos demuestran la desidia judicial.

Montesin dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 11:54:

Casos como éste y otros como el de Marta del Castillo deberían solucionarse de forma drástica mediante el aumento significativo de las penas por cada día que las víctimas no aparezcan.

Mientras no sea así, al letrado que le toque en "suerte" un caso parecido tendrán obligación profesional de aconsejar a sus clientes que no den el paradero de sus víctimas, de la misma forma que a un médico su juramento le obliga a curar a un criminal herido por muy sanguinario que éste sea.

Pero si la demora en aclarar la aparición de los desaparecidos contase para agravar significativamente las penas tendrían obligación de aconsejar al reo de la resolución del paradero de las víctimas.

LAKLAND dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 11:26:

Doy por sentado que a este sujeto se le habrán practicado varias pruebas grafológicas, psicopatológicas, prueba de la verdad y test varios, métodos bastantes y suficientes para determinar la personalidad de este individuo e interpretar la cuestión neurofisiológica - analítica - genética y que a buen seguro darán un perfil cuasi perfecto del mismo.

Se parte además con la ventaja de que él mismo, facilitó a su letrado un escrito de puño y letra. Es mas que probable que nos encontemos con una persona con un acusado complejo de Edipo y rasgos marcadamente psicopáticos. Si ello es así, está la cosa difícil ya que este tipo de personas no tienen conciencia del bien ni del mal y por tanto carecen de remordimientos. Si a ello le sumamos un egocentrismo exacerbado y otros vectores que se habrán analizado, únicamente queda rezar para que se encuentren a esas pobres criaturas, porque él no va a colaborar en modo alguno. Como, donde y en qué estado, ya es otra cuestión.

Caminant dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 22:29:

No entiendo que a este tipo no le hayan podido sacar donde están los críos. ¿Qué pasa?. Supongo que la policía hace todo lo que puede.