La Gendarmería francesa ha abierto una investigación a un coronel de su cuerpo después de que se revelara que su esposa vendía a través de internet miniaturas de Hitler y otros personajes nazis, revela hoy el diario Libération, según informa Efe.
La investigación fue iniciada porque la empresa de venta de esas miniaturas estaba domiciliada en la vivienda oficial del coronel, destinado en la escuela de la Gendarmería de la localidad bretona de Dinéault.
La Gendarmería se interesó en el asunto después de que diversas organizaciones antirracistas sacaran a la luz el caso, señala el rotativo.
La esposa del gendarme es la dueña de una empresa de venta por internet de figuritas, entre las que hay personajes cinematográficos pero también figuras de Hitler y de otros nazis como Hermann Goering o Karl Dönitz.
Para hacer los encargos, la web remite a un número de teléfono, que es el del domicilio del coronel, donde está fijada la residencia de la empresa desde su creación en 2006.
Ese es el punto en el que se centrará la investigación abierta por la Gendarmería, indicó el cuerpo militar en un comunicado.
El instituto armado agregó que será la esposa del gendarme quien deberá responder de las eventuales consecuencias penales de la venta de las figuritas.
La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo anunció que presentará una denuncia, al tiempo que recordó que, habitualmente, las páginas web que venden productos de temática nazi están domiciliadas fuera de Francia para escapar a las repercusiones judiciales.